Error con el sensor de proximidad del Mi Note 10 [Posible solución]

Con el pasar de los años, las compañías integraron diversos sensores en los móviles para optimizar su funcionamiento. Uno de los más útiles es el sensor de proximidad, no obstante, algunos dispositivos pueden presentar fallas con el mismo. Por ello, te daremos la posible solución al error con el sensor de proximidad del Mi Note 10.

Sensor de proximidad del Mi Note 10 no funciona

El sensor de proximidad es la pieza que permite apagar la pantalla del dispositivo al acercarlo a la oreja. En los últimos meses, muchos usuarios del Mi Note 10 han reportado diversos inconvenientes con el mismo. A algunos no les funciona correctamente durante las llamadas, mientras que a otros, les falla con las notas de voz de WhatsApp.

Antes de hablar de las posibles soluciones, es importante aclarar que el sensor de este dispositivo no es una pieza física, el mismo forma parte del software, ya que se encuentra integrado en la cámara frontal. Por ello, en muchos casos, deja de funcionar por un error puntual, por lo que realizar una restauración de fábrica podría ser la solución.

Xiaomi Mi Note 10 cámara delantera

Si a pesar de todo, el sensor de proximidad del Mi Note 10 sigue sin funcionar durante las llamadas, deberás intentar calibrarlo. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Marcar en la app Teléfono el código *#*#6484#*#*.
  2. Entrar al apartado Proximity Sensor Test.
  3. Tapar el móvil en la parte superior para comprobar el funcionamiento del sensor. Si el valor del test cambia de 5 a 0 quiere decir que funciona correctamente.
  4. En caso de que no funcione, presiona Calibrar.

Por otro lado, si el sensor de proximidad funciona correctamente durante las llamadas, pero falla al tratar de escuchar un audio en WhatsApp, el problema será con el software. Esto ocurre debido a que el móvil no identifica el audio como una llamada entrante. En este caso, solo nos queda esperar que se corrija el error con alguna actualización del software.

Cómo puedes ver, los fallos del sensor de proximidad del Mi Note 10 se solucionan fácilmente. Tan solo será necesario reestablecer la configuración del mismo o calibrarlo. Si a pesar de todo, continúa el inconveniente, deja tu opinión en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

Show Full Content
Anterior Nueva línea de dispositivos Echo: un cambio total en el diseño y mejoras alucinantes
Siguiente Este modo oculto convertía Windows XP en la apariencia de un Mac

Atrás
Cerrar
Cerrar