Spotify termina sus operaciones en Rusia

Spotify es la última empresa en retirarse del país y ha decidido suspender sus operaciones en Rusia cuando la invasión rusa de Ucrania se acerca a su segundo mes.

Como se indica en el comunicado, la nueva ley rusa contra las noticias falsas impone una pena máxima de 15 años de prisión a quien difunda información falsa sobre el ejército. La decisión de la compañía se atribuye a la ley rusa de “fake news”.

“Spotify sigue creyendo que es fundamental y necesario mantener nuestro servicio en Rusia para llevar a la región noticias e información creíbles e independientes”, dijo un portavoz.

Spotify cesó operaciones en Rusia
Spotify cesó operaciones en Rusia

Los empleados de Spotify pueden verse en peligro como consecuencia de las nuevas leyes que restringen el acceso a la información. Asimismo, prohíben la libertad de expresión y criminalizan ciertos tipos de noticias.

Según una portavoz de la empresa, el servicio dejará de funcionar por completo a principios de abril.

Spotify ya había retirado los contenidos de RT y Sputnik a principios de este mes, y por lo tanto cerró su oficina rusa, pero esta última medida lleva las cosas un paso más allá al cerrar completamente el servicio de streaming en Rusia.

La compañía anunció en marzo que suspendía su servicio de suscripción de pago en Rusia. Otras empresas tecnológicas han respondido de forma similar a la invasión rusa de Ucrania. Rusia ha respondido desactivando las cuentas de Facebook e Instagram de Meta.

Es preocupante la situación que enfrentan las diferentes plataformas dedicadas a la información, llevándolos al cese o cierre de sus servicios en el país ruso, mientras el conflicto sigue sin rumbo.

Via The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí