El vuelo de Birmingham a Mallorca en el Avión Tui fue calificado como un “incidente grave”, según el Servicio de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), tras despegar con un peso determinado que indicada unos 1.200 kg, más ligero de lo que realmente pesada. Esta confusión se produjo después de que su sistema de registro considerara a cada “señorita” como una niña, por lo que le asignó pesos menores a la realidad.

Todo fue por una actualización

Avión Tui-min
Aerolínea Tui registró vuelos con datos de carga inexacta debido a una actualización del software TI

Durante una investigación se verificó que el vuelo de Birmingham a Mallorca desde su salida, despegó con menos empuje dado a un error en el software, que no arrojó el peso total del avión correcto, esto debido a una actualización del sistema de reservas de la aerolínea, mientras estuvieron en tierra tras la llegada de la Covid-19.

Al momento de activar nuevamente sus aviones, el avión Tui no identificó a las “señoritas” como mujeres, sino como niñas, error que hizo que el avión despegara del aeropuerto con un total de 187 pasajeros a bordo, de los cuales a 38 pasajeros del vuelo se les asignó un “peso estándar” de un niño de 35 kg, en comparación con la figura adulta de 69 kg.

La actualización del software de la aerolínea se programó en un país extranjero que donde el título “señorita” se usa para una niña, mientras que el de “Ms” se usa para identificar a una mujer adulta. Esta diferencia y desconocimiento de los términos por parte del capitán, provocó que la hoja de carga para calcular las entradas necesarias para el despegue, indicara un peso total erróneo.

Fallo identificado y corregido

Tui-min
Según la aerolínea, su prioridad es la seguridad de sus clientes por lo que aseguraron ya haber solucionado esta falla en su sistema

Según la investigación de la AAIB, este incidente fue solo “marginalmente menor”, y la “operación segura de la aeronave no se vio comprometida”. Sin embargo, este error no fue el único registrado, ese mismo día despegaron otros dos vuelos de Tui desde Reino Unido, con hojas de carga inexactas.

Tras conocerse este incidente, la aerolínea destinó un operador para introducir controles manuales y así poder garantizar que las mujeres adultas fueran identificadas. Además, emitió un comunicado donde informaron que la salud y seguridad de sus clientes y tripulación es siempre su principal preocupación. “Tras este incidente aislado, corregimos un fallo identificado en nuestro sistema. Como se indica en el informe, la operación segura del vuelo no se vio comprometida”.

Vía The Guardian

Show Full Content
Anterior Fresh´n Rebel presenta Base y Base Duo: dos accesorios de carga inalámbrica
Siguiente ¿Preparado? Apple presentará sus últimos productos una keynote el próximo martes
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar