Smart Speaker 7 Tower: Energy Sistem apuesta por Alexa

Energy System Smart Speaker 7 Tower

8.4
Una torre de sonido excelente para el hogar
Diseño
8.5
Funcionalidad
8.0
Micrófono
6.5
Relación calidad-precio
9.0
Alexa
10.0
Pros
  • Cuenta con un diseño muy elegante ideal para el hogar
  • El sonido que emite tiene una calidad más que aceptable
  • Incorpora un mando a distancia para facilitar su uso
Cons
  • El micrófono falla en algunas ocasiones
  • Energy Sistem ha abusado demasiado del plástico en este altavoz, y agradeceríamos algunos detalles en otros materiales

La llegada de Alexa al mundo de los asistentes virtuales supuso todo un antes y un después para los dispositivos inteligentes del mercado. Y Energy System, en su intento por buscar su hueco en el sector de los altavoces inteligentes, presentó esta Smart Speaker 7 Tower que hemos tenido el placer de probar.

Energy System Smart Speaker 7 Tower: ¿Qué tal le sienta Alexa a una torre de sonido?

La marca alicantina presentó su serie de altavoces inteligentes gracias a Alexa encabezada por esta torre de sonido, denominada Smart Speaker 7 Tower, y te contamos nuestra opinión tras probarla. El fin de esta torre de sonido es ofrecer una experiencia de uso diferente gracias a la posibilidad de interactuar con ella a través del asistente de Amazon.

Diseño: Una torre sencilla y elegante para el hogar

Energy Sistem quiere tratar de buscar su hueco en el hogar para este Smart Speaker 7 Tower, y por este motivo ha decidido diseñar una torre de sonido sencilla y elegante.

Smart Speaker 7 Tower delantera

Para ello, han utilizado un cuerpo de color blanco de plástico acompañado por un panel de tela de color azul para la parte frontal. Este panel frontal cuenta con un tono muy claro, y con una textura característica que le da un toque de elegancia al altavoz.

Smart Speaker 7 Tower trasera

El cuerpo del Smart Speaker 7 Tower reposa sobre una base cuadrada que sobresale en la parte inferior.

Sonido: Suficiente para escuchar música en casa, pero algo mejorable

Pasamos al apartado más importante de esta review, y es que el foco principal cuando hablamos de un altavoz está en su sonido, a pesar de que otros aspectos como el diseño nos ayuden a decantarnos por una opción u otra.

Empezando por los detalles técnicos, esta Smart Speaker 7 Tower de Energy Sistem cuenta con un sistema de sonido estéreo 2.0, compuesto por un par de altavoces de rango completo que se complementan con uno que se dedica a reproducir los agudos. Cuenta con una potencia de 40W, una cifra que está bastante bien ya que estamos hablando de un altavoz destinado al hogar.

Pero dejándonos de tecnicismos, este altavoz es perfecto para que ocupe un lugar de nuestro salón o de nuestra habitación. El volumen ofrecido por esta torre de sonido es bastante aceptable, aunque no se caracteriza por disponer de un sonido atronador. Cabe destacar los bajos que ofrece, ya que sorprenden por su buena calidad.

Alexa, la carta más importante por jugar en esta Smart Speaker 7 Tower

Este Smart Speaker 7 Tower cuenta con una carta bajo la manga que es la que atrae potencialmente a sus usuarios, y es que la marca española ha decidido dotar de inteligencia a esta torre. Alexa está presente en este dispositivo, y es algo que se agradece.

Contar con un asistente de voz es una gozada a día de hoy, y más en este tipo de dispositivos. Nos ha convencido bastante poder elegir canción hablando con el altavoz, y tener la posibilidad de instalar skills y ejecutarlas a través de la voz. Además, podremos reproducir contenido directamente desde Spotify.

Pero hay un pequeño detalle que empeora algo la experiencia a la hora de usar Alexa, y es que el micrófono que incorpora la torre de sonido no rinde a la perfección. En algunos momentos ha presentado fallos, y puede resultar complicado que nos entienda.

No tendremos la posibilidad de activar el asistente con la voz, ya que al tratarse de una torre de sonido sería imposible que reconociese nuestra voz mientras reproduce contenido. Por este motivo, Energy Sistem nos ofrece la posibilidad de activar Alexa mediante un mando a distancia o con un botón físico en el propio dispositivo.

Precio y disponibilidad

Esta torre de sonido con Alexa incorporada está disponible en la página web oficial de Energy Sistem por un precio de 109€, y solo podemos encontrarla en el acabado que hemos podido probar. Además, podrás encontrarla en los principales distribuidores, como son Amazon o PcComponentes.

Gracias a la presencia de Alexa en esta torre de sonido, la marca española en colaboración con Amazon nos ofrece 3 meses de Amazon Music de forma totalmente gratuita.

Como hemos podido comprobar, esta torre de sonido no es la mejor alternativa del mercado si queremos apostar por la calidad en cuanto a su reproducción de contenido, pero cuenta con la ayuda de Alexa para convencer a los usuarios. ¿Será tu próxima torre de sonido?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior ¿Qué ofrece Thunderbolt 4 respecto a USB-C?
Siguiente Una mujer muere por culpa de un ciberataque a hospital en Alemania

Atrás
Cerrar
Cerrar