Con el pasar de los años se han desarrollado nuevos puertos de conexión, los mismos son más veloces y tienen mejores beneficios, tal es el caso del USB-C y la tecnología Thunderbolt. No obstante, te preguntaras qué ofrece el nuevo Thunderbolt 4 respecto a un USB-C común, por lo que en Viatea te traemos los detalles.

Thunderbolt 4 vs USB-C: qué brinda cada puerto en específico

En primer lugar, al referirnos a Thunderbolt hablamos de la tecnología desarrollada por Intel que permite conectar una gran cantidad de periféricos a nuestro dispositivo. Esto lo logra a través del mismo puerto que emplea un USB-C común, no obstante, solo pudieron llegar a este punto luego de varias actualizaciones.

Sin embargo, estos se diferencian enormemente en la velocidad de transferencia de datos y la capacidad de conexión universal. En este sentido, encontramos que la velocidad de transmisión de la última versión del Thunderbolt es de 40Gb/s. Por lo que, el Thunderbolt 4 ofrece hasta cuatro veces más velocidad con respecto a un USB-C común.

De igual forma, muchos USB-C están fabricados para funcionar correctamente en un solo dispositivo de acuerdo a las políticas de las compañías. De esta manera, Intel decidió crear un elemento que fuera compatible con cualquier dispositivo, por ello Thunderbolt le otorga una gran versatilidad a los equipos.

Por si fuera poco, Thunderbolt 4 es capaz de cumplir una gran variedad de funciones a través de un solo cable. Por lo que, elimina el molesto inconveniente de tener un montón de cables alrededor de nuestros equipos, algo similar a lo que busca hacer un cable USB-C tradicional.

Que ofrece Thunderbolt respecto a otras conexiones como USB-C

No obstante, el Thunderbolt 4 mejora la fluidez del contenido ya que posee mayor velocidad de transferencia. Esto le permite transmitir información hasta a 3 televisores FullHD, e incluso a 2 televisores 4K a la vez.

Además, la tecnología Thunderbolt también ofrece gran capacidad de conexión con las famosas tarjetas gráficas externas, potenciando excelentemente nuestra experiencia. Todo ello ocurre mientras cargas tu dispositivo y sin ningún tipo de error o realentizamiento.

Por ello, Thunderbolt 4 es considerada como una de las mejores tecnologías por muchos usuarios, ya que ofrece grandes beneficios con respecto al típico USB-C. Esta nos permite tener una verdadera conectividad universal y eliminar definitivamente una gran cantidad de cables innecesarios.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Pixel 4a 5G y Pixel 5, los nuevos móviles de Google que, por el momento, no llegarán a España
Siguiente Smart Speaker 7 Tower : Energy Sistem y su apuesta por una torre de sonido con Alexa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar