No creerás cómo luce la nueva sede de Google en Bay View: un diseño impresionante

Finalmente, la sede de Google en Bay View abre sus puertas para los empleados casi 10 años después de haber anunciado sus planes al respecto. Estas nuevas instalaciones ya reveladas en 2013, centran su diseño en la sostenibilidad; es un campus totalmente eléctrico.

Conoce la sede de Google en Bay View: totalmente eléctrica

Este es el primer campus Google que la empresa ha diseñado por sí misma. No se parece en absoluto a las oficinas tradicionales de cualquier sede; es más parecido a un gran complejo deportivo con pabellones que a una sede de Google.

Google describe este diseño de "escamas de dragón" y señala que se compone de 90.000 paneles solares plateados. Gracias a su estructura peculiar, los paneles son capaces de generar prácticamente 7 megavatios de energía.

sede de Google en Bay View
Paneles solares con diseño de escamas de dragón - Vía Blog de Google

Esto cubre un 40% de las necesidades eléctricas de las nuevas instalaciones de Google Bay. También cuentan con pequeños parques eólicos que les proporcionarán la suficiente cantidad de energía como para suplir a la sede por completo.

Y para ahorrar algo de esta energía, las oficinas cuentan con grandes persianas automatizadas que permiten el paso de la luz solar durante el día. De este modo, la luz natural abundante sustituirá por algunas horas el uso de electricidad para alumbrar las instalaciones.

La nueva sede de Google en Bay View alberga la instalación geotérmica más grande del norte de América. Esta ayudará a calentar o enfriar el ambiente del campus sin la necesidad de usar combustibles fósiles.

Así se puede incluso reducir la cantidad de agua empleada en la refrigeración en un 90%. El sistema utiliza además bombas que absorben el calor del suelo durante el invierno y que envía calor hacia el suelo en verano.

Unas oficinas sin duda alguna increíbles, a más de uno le encantaría poder contar con un lugar de trabajo similar. Además, es completamente sostenible, lo cual es genial.

Via Blog de Google

Artículos relacionados