Los desarrolladores de la App Store podrán aumentar de precio sus suscripciones sin que tengas que confirmarlo si la legislación lo permite, aunque con previo aviso

En una nueva política de suscripción de App Store anunciada por la compañía recientemente, se contemplan ciertos escenarios que están causando revuelos. Por ejemplo, se habilitarán las renovaciones automáticas y no se preguntará si desea continuar suscrito ante un aumento de precio, en un cierto rango.

Apple anuncia su nueva política de suscripción de App Store

Tal y como indicaba la política previa a la actualización, la plataforma de aplicaciones de Apple pedía a sus usuarios re suscribirse ante un aumento de precio (o no).

Sin embargo, desde ahora se permitirá a desarrolladores cobrar precios más altos sin contemplar dicha opción; si cumplen ciertas premisas. Estos aumentos de precio serán notificados vía correo electrónico. Sin embargo, dependerá del usuario darse de baja o no cuando el momento llegue.

nueva política de suscripción de App Store
Nueva política de suscripción de App Store

De entre las condiciones que se deben reunir, vemos que los desarrolladores podrán usar esta vía si y solo si no aumentan sus suscripciones más de una vez al año. Además, este no podrá excederse en más de 5 dólares o el 50% de su precio actual mensual.

En caso de ser una suscripción anual, no podrá superar los 50 dólares extra o el 50% igualmente. Esto apunta que, por ejemplo, si pagabas 10$ mensuales, podrán cobrarte 15$ el próximo mes automáticamente.

La compañía menciona que sus usuarios tienen a prestar poca atención a las indicaciones que realizaban para preguntar si querían continuar suscritos o no ante ciertos aumentos; esto interrumpía su servicio. Es por ello que han decidido actualizarse.

Igualmente, aquellas personas con presupuestos ajustados para esta clase de pagos, presumiblemente, prestarán más atención a sus emails. Para los pagos que superen estas cantidades, el comprador deberá aceptar la subida de precio, como se venía haciendo hasta el momento.

Vía Apple

Artículos relacionados