La app inicial para este tipo de gestiones era Samsung Wallet, que posteriormente pasó a ser Samsung Pay. No obstante, parece que a la empresa surcoreana le dio nostalgia pensar en sus orígenes y, ahora, Samsung Wallet vuelve. Esta vez uniendo una gran cantidad de servicios existentes de Samsung.

Samsung Wallet vuelve. ¡Esta vez, hay criptografía!

La nueva Samsung Wallet está disponible desde ayer 16 de junio. Reemplazará a las actuales aplicaciones Pay and Pass, que actualmente manejan tarjetas de pago y contraseñas, respectivamente.

Otra de sus funcionalidades se debe a que se integra con SmartThings, para almacenar ciertas llaves digitales del hogar y del automóvil. Además, ahora cuenta también con los servicios de Samsung Blockchain Wallet.

La compañía también tiene pensado implementar algunas características que presentó en su evento Unpacked a principios de este año. Entre ellas, la capacidad de almacenar sus identificaciones digitales y su licencia de conducción.

La función de llaves digitales de Samsung Pass solamente soportaba un vehículo, el Genesis GV60. Sin embargo, ahora el soporte se ve ampliado, incluyendo también el modelo G90.

Adicionalmente, alguno otros automóviles de BMW lanzados a partir de julio de 2020 así como Hyundai Palisade quedan cubiertos ahora. Todo ello en Samsung Wallet.

Samsung Wallet vuelve
Menú principal de la nueva Samsung Wallet – Vía Samsung

Hay otras características nuevas aunque aún en una etapa muy temprana de versatilidad. Es el caso de la capacidad de almacenar tarjetas de embarque de aerolíneas, que actualmente se limita a los vuelos de la compañía Korean Air.

La disponibilidad de esta mejorada app queda en los Estados Unidos, Reino Unido y algunos pocos países de Europa. Podrá usarla desde teléfonos Galaxy con Samsung Pay con Android 9 o posterior.

Esta medida, muy parecida a los planes de Google para traer de vuelta Wallet, tiene muy buena pinta, pero aún necesita mejorar en términos de soporte.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Será mejor que descargues la actualización de seguridad de Windows de junio, piratas informáticos chinos están al acecho
No hay artículos más nuevos… Por ahora :)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar