Samsung Knox,  el sistema de seguridad que incluye los terminales de la marca. Este sistema aumentaba la seguridad de tu dispositivo, especialmente en los de uso profesional, que restringía el acceso a determinadas funciones. Parece ser que la marca coreana se ha cansado de este sistema y decidirá eliminarlo. Samsung Knox dejará de estar disponible en 2017.

Alternativa a Knox

En 2017, My Knox dejará de estar disponible en los nuevos dispositivos de Samsung. No obstante, puedes continuar con tu experiencia de espacio seguro instalando Carpeta segura, disponible ahora en Galaxy Apps.

Esta función, Carpeta Segura, funciona solo para la versión de Android N o versiones superiores. Proporciona una plataforma de seguridad Samsung Knox, clasificada según los más altos estándares de defensa. El objetivo era crear un espacio privado y cifrado en tu teléfono Samsung Galaxy. Todos aquellas aplicaciones y/o datos que se pasen a Carpeta segura se dividen de forma independiente en el dispositivo añadiendo una capa adicional de seguridad y privacidad.

Cómo recupero los datos

Para transferir el contenido privado entre Knox y Carpeta segura, debes realizar una copia de seguridad de tus datos de My Knox y restaurarla en Carpeta segura. Para ello, accede a Ajustes de My Knox > Copiar y restaurar.  Es importante recordad que para poder realizar esta función es necesario tener una Samsung account.

Una vez realizada la copia de seguridad de Knox, puedes restaurar los datos de la copia de seguridad en Carpeta segura. Nos dirigimos a Ajustes de Carpeta segura > Copiar y restaurar > Restaurar.

De todos modos, en un comunicado de Samsung, indica que se puede usar My Knox hasta la fecha de finalización del servicio. Esta fecha la harán pública en breve. También ha dicho que no proporcionaran mantenimiento activo del servicio ni añadirán nuevas funciones.

¿Has utilizado alguna vez esta función?

Show Full Content
Anterior Cheques regalo Amazon ¿Qué son y cómo funcionan?
Siguiente Fuze Card, una tarjeta para gobernarlas a todas

Atrás
Cerrar
Cerrar