Asi es el nuevo Samsung Galaxy Note 9 revelado en el unpacked 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La gigante coreana presentó ayer, junto al nuevo Samsung Galaxy Watch, el Samsung Galaxy Note 9 en el unpacked 2018, cuenta con una mayor batería y una pantalla aún más grande. Por desgracia, muchas de sus características se habían filtrado ya.

La pantalla en el Samsung Galaxy Note 9

Empezamos por la pantalla ya que cuando sostenemos este terminal en la mano es lo primero que nos llama la atención. El Samsung Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas (16.26 cm) y con una resolución de 1440×2960 píxeles. Podemos casi asegurar que, actualmente, se trata de la mejor pantalla en un smartphone.

Samsung Galaxy Note 9

El Note 9 color azul o morado viene con un S Pen color amarillo

La pantalla ha registrado cubrir un 224% de la gama de color sRGB, comparado con los 128,6% del iPhone X. En cuanto a luminosidad, también es más brillante que el iPhone X, registrando un brillo máximo de 604 nits frente a los 574 del iPhone X.

Físicamente tiene una apariencia muy similar a su predecesor, tiene unos bordes casi inexistentes gracias a su pantalla infinita, y por supuesto, es compatible con el S Pen de Samsung, el cual ha recibido una actualización de la que hablaremos a continuación.

El nuevo S Pen

Samsung Galaxy Note 9 S Pen

Como cada año, el S Pen ha ido mejorando; unos años se le ha dotado de mayor precisión, otros de mayor sensibilidad… Pero durante el Unpacked 2018 nos sorprendieron ya que añadieron “Bluetooth Low Energy” al S Pen, haciendo posible su uso como control remoto de nuestro smartphone.

De este modo podemos hacer fotos de forma remota con el S Pen, parar un video y ponerlo de nuevo si tenemos las manos sucias y no queremos ensuciar la pantalla, cambiar las diapositivas de una presentación y mucho más, ya que Samsung planea abrir el SDK a los desarrolladores próximamente.

En cuanto a la batería, se esperan 30 minutos de uso con tan solo 40 segundos de carga, y se carga simplemente introduciéndolo en el Samsung Galaxy Note 9. Tiene un alcance de unos nueve metros

Almacenamiento en el Samsung Galaxy Note 9

Es bien sabido que Samsung fabrica sus propios componentes, gracias a esto ha sido la primera en incluir una memoria flash de hasta 512 GB en su nuevo smartphone, y por si fuera poco podemos añadir 512 GB más en forma de tarjeta SD que Samsung estará encantada en vendernos.

Es por esto que el Note 9 se vende como el terminal que nunca te dejará sin almacenamiento, podremos tomar todas las fotos que queramos, sin tener que preocuparnos sobre bajar la resolución para que quepan más, o borrar fotos para tomar nuevas como pasaba con algunos (hablo de ti, iPhone de 16GB).

La opción de 512GB de almacenamiento y 8GB de RAM hacen que el precio del Note 9 se dispare, ya que la configuración por defecto es más “barata” por unos $250… Tan solo tendremos estas dos opciones a la hora de comprarlo.

Para aprovechar toda esta memoria RAM, Samsung ha mejorado su plataforma Dex, ahora podemos usar Dex al mismo tiempo que usamos nuestro smartphone. Además, ahora ya no necesitamos comprar el conector Dex, ya que con un simple adaptador de USB-C a HDMI podremos usar Dex en cualquier monitor.

Cámara y batería en el Samsung Galaxy Note 9

La cámara del Samsung Galaxy Note 9 ha recibido varias mejoras, sobre todo desde la inteligencia artificial ya que se adapta al entorno en el que disparamos y ajusta el balance de blancos y saturación de colores, también nos avisa en tiempo real si detecta que en la foto hemos salido parpadeando, la lente está sucia o si la foto va a salir movida.

También hereda la cámara de apertura dual a 12 MP del S9, siendo f/1.5 en su apertura mas amplia y f/2.4 en la más cerrada. Es de esperar que sobresalga en condiciones de poca luz y añada el efecto del modo retrato de forma natural debido a su amplia apertura. Por último, la cámara secundaria tiene zoom óptico de dos aumentos, permitiendo acercar sujetos que estén demasiado lejos.

Por otro lado, la cámara frontal de 8MP cuenta con enfoque automático, la primera vez que un Note lo incluye. Hasta puede grabar video en super cámara lenta a 960 fotogramas por segundo a una resolución de 720p.

La batería también ha recibido una actualización este año, ha pasado de los 3300 mAh a los 4000 mAh, Samsung dice que está diseñada para aguantar todo el día de un usuario exigente, además, Samsung ha rediseñado la arquitectura térmica añadiendo un sistema de refrigeración líquida, el cual, ayudado de la inteligencia artificial hará que nuestro Note 9 sea lo más eficiente posible en cada situación.

Un rápido vistazo al rendimiento

El corazón del Note 9 es un Qualcomm Snapdragon 845, un chipset, que aunque nada despreciable, comienza a mostrar su edad (poco más de 8 meses), si lo comparamos con el iPhone X.

Si nos pegamos a las pruebas sintéticas de rendimiento, el Note 9 no es capaz de superar el iPhone X (el 8 y 8 Plus también) en ninguna de las pruebas efectuadas, también hay que decir que los benchmarks no se aproximan a la experiencia de uso real y tan solo son un indicador del rendimiento puro.

  • En Geekbench 4, una prueba multiplataforma muy conocida, que mide el rendimiento general del smartphone. El Note 9 obtiene 8,876 puntos en multinúcleo, mientras que el iPhone X con su A11 Bionic obtiene unos 10,357 puntos. Otros terminales como el OnePlus 6 obtienen 9,088.
  • En “Slingshot Extreme”, una prueba gráfica de los de Futuremark. El Note 9 también fue vencido por otros terminales como el OnePlus 6, el cual obtuvo 5,124 puntos, comparado con los 4,639 del Note 9 o los 4,994 del iPhone X.

Insistimos en que los benchmarks no son representaciones del rendimiento en el día a día del dispositivo, pero sí pueden servirnos como una orientación a la hora de comparar dispositivos.

Para aprovechar toda esta potencia, los de Epic se han asociado con Samsung y han lanzado Fortnite de forma exclusiva para Samsung (Desde el S7), el juego será exclusivo durante 30 días, luego estará disponible para todos, pero desde la tienda de Epic.

Disponibilidad y precios

El Samsung Galaxy Note 9 es un terminal diseñado para los más exigentes, es por ello que su precio es el mas alto de toda la gama Galaxy.

La versión de 128 GB y 6GB de RAM costará $1,000 (1.008,99 euros) cuando llegue a las tiendas el 24 de Agosto, mientras que la versión de 512GB y 8GB de RAM subirá hasta los $1,250 (1.259,01 euros). Esto es un salto considerable desde la generación anterior, ya que el Note 8 costaba $950 para la opción con 64GB de almacenamiento.

Parece que el mercado está siguiendo la tendencia de los smartphones de más de $1000, iniciada por Apple con el iPhone X, de todos modos podemos esperar rebajas próximamente para hacerlo aun más competitivo.


¿Qué te ha parecido el nuevo Note 9? ¿Tienes alguna pregunta sobre él? No dudes en hacérnoslo saber en la caja de comentarios.

Compartir.