Son numerosas las novedades que Samsung ha expuesto ante nosotros en el Unpacked de este 2018. Entre ellas, una muy esperada fue la llegada del nuevo smartwatch de la firma que deja de lado oficialmente la marca “Gear“. Hablamos del Samsung Galaxy Watch, una nueva línea de relojes inteligentes que pretende dar un toque de renovación a los relojes coreanos.

Sin lugar a dudas, la noticia más esperada fue la impecable presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 9. Cuenta con numerosas mejoras con respecto a su antecesor y, con ello, un considerable aumento de precio.

Samsung Galaxy Watch: nueva línea de wearables con un diseño algo envejecido

Samung Galaxy Watch
Figura 1. Samung Galaxy Watch (46mm)

Vemos que la firma de procedencia coreana ha visto oportuno deshacerse por fin de la línea de productos Gear. Con ello buscan dar un perfil diferente a este sector de dispositivos, otorgándoles una nueva oportunidad de triunfar en el mercado de los smartwatch bajo un nuevo nombre: Samsung Galaxy Watch.

Pese a este inesperado cambio de nomenclatura, los Galaxy Watch no han mostrado un diseño precisamente actualizado. De hecho es uno muy similar al de los Samsung Gear S3; sencillo y juvenil pero poco novedoso. Hay 2 modelos disponibles, uno cuenta con una esfera de 42mm y otro de 46mm.

El nuevo Galaxy Watch de Samsung ahora más pendiente a tu salud que nunca

samsung galaxy watch

Samsung ahora está espectante a tu estrés, pues con una nueva funciónalidad el Galaxy Watch pretende ser capaz de detectar cuando se exceden tus niveles de estrés. Una vez detectado dicho parámetro, nos mostrará diferentes ejercicios de respiración con el objetivo de lograr que nos relajemos.

Para ello, la firma ha debido implementar mejoras tanto en el sensor como a nivel software para poder difereciar entre las múltiples causas que pueden dar pie a un aumento del ritmo cardíaco. Pues es evidente que las altas pulsaciones originadas por actividad física no son de la misma índole que las originadas por estrés.

Samgung ha puesto especial interés en la salud, en general. Pues también ha incluido numerosas mejoras en lo que a monitorización del sueño y del deporte se refiere. En cuanto a la monitorización del sueño, el Samsung Galaxy Watch incorpora nuevos conceptos y parámetros referentes al sueño que permitirán extraer de estos una información mucho mas relevante.

En el aspecto del deporte, este nuevo smartwatch trae consigo una nueva batería de ejercicios a realizar por el usuario. Los cuales, además, vienen complementados con un mejorado sistema de gestión de calorías tanto en el momento de la actividad como al registrar mediante imágenes tu menú del día.

Eficiencia de la batería, un mito de los smartwatch que el Samsung Galaxy Watch pretende romper

Según la información aportada por Samsung en el Unpacked 2018, este Galaxy Watch tendrá suficiente eficiencia energética como para alcanzar las 45h de autonomía (para el modelo de 42mm). Para el modelo de 46mm prometen una durabilidad de hasta 80h. Además, cuenta con carga inalámbrica (WPC).

Con un “uso reducido” del wearable, Samsung promete que el modelo de 42mm alcanzará las 120h de autonomía y el de 46mm las 168h. Algo que se comprobará rigurosamente cuando el producto sea lanzado al mercado.

Especificaciones hardware y software: ficha técnica

Unidad

Modelo de 42mm

Modelo de 46mm

Procesador Exynos 9110 Dual core 1.15GHz
Memoria y almacenamiento Versión LTE: 1,5 GB memoria RAM + 4 GB almacenamiento
Versión Bluetooth: 768 MB memoria RAM + 4 GB almacenamiento
Dimensiones y peso
41,9 x 45,7 x 12.7
49g (sólo esfera)
46 x 49 x 13
63 g (sólo esfera)
Pantalla Circular Super AMOLED 1,2″
Full Color Always On Display
Corning Gorilla DX+
Circular Super AMOLED 1,3″
Full Color Always On Display
Corning Gorilla DX+
Correa
20mm sustituible 22mm sustituible
Batería 270 mAh 472 mAh
S.O. Tizen basado en wearable OS 4.0
Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, sensor de luz ambiental
Conectividad 3G/LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass
Resistencia al agua IP68, hasta 5 atmósferas de presión

 

Precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy Watch está disponible en dos modelos: uno de 42mm (colores negro u oro rosa) y otro de 46mm (color plateado). También cuentan con numerosos modelos de correas para personalizar al máximo tu smartwatch.

Según informa la firma, el producto se encontrará disponible en 30 operadores y más de 15 países, cuáles y su precio aún se desconocen. Será posible hacer tu pedido a partir del 24 de agosto en el período de precompra, aunque comienza a venderse oficialmente desde el 7 de septiembre en los comercios habituales.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Estos son los smartphones de BQ que actualizarán a Android Pie
Siguiente Asi es el nuevo Samsung Galaxy Note 9 revelado en el unpacked 2018

Atrás
Cerrar
Cerrar