La tecnología avanza en todos los sectores Esta evolución faltaba por llegar al sector del cine, ya que desde antaño se lleva utilizando la misma tecnología para la proyección de películas, el proyector. Por este motivo, Samsung ha decidido dar el paso de reemplazarlo, lanzando la Samsung Cinema LED.

samsung cinema led
La alternativa al proyector ha llegado la Samsung Cinema LED

Samsung Cinema LED

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S9, Samsung también sigue avanzando en uno de sus segmentos más importantes y en los que aportan más valor, las pantallas. En este caso, sustituyendo los clásicos proyectores por pantallas LED.

Pantalla

Sustituir una pieza básica en el mundo del cine es algo que se debe hacer a lo grande y con seguridad, y eso es lo que ha hecho la marca surcoreana, sutituyédolos por la Samsung Cinema LED. Una pantalla de 10,2 metros de ancho por 5,4 metros de alto con más de 24 millones de LEDs que iluminará dentro de muy poco muchos cines.

Por si no fuera poco, la mejora no solo está en la imagen, si no también en el sonido ya que la Samsung Cinema LED incorpora  un nuevo sistema de sonido, que produce el sonido envolvente que mejorará aún más la experiencia de cada uno de los usuarios.

Ventajas

Nos despedimos de los proyectores

Con la incorporación de la Samsung Cinema LED se consigue ahorrar un espacio, anteriormente utilizado por el proyector, provocando la posibilidad de nuevos diseños en las salas de cine para así mejorar la experiencia de los usuarios.

La nueva Samsung Cinema LED viene con el certificado DCI (Digital Cinema Initiative), el cual indica que Hollywood da su aprobación y por tanto vamos a poder disfrutar de las películas en una calidad hasta ahora inaudita.

Cines con pantallas Samsung Cinema LED

Hasta hace bien poco sólo había un prototipo en Seúl, cerca de la sede central. Pero a partir de ya la podemos disfrutar en Zúrich, en el centro comercial Sihlcity en el cual se encuentra el cine Arena Sihlcity, de la compañía Arena Cinemas.

Donde además, como es obvio, también se encuentran el primer cine LED 3D. Esto es debido a la colaboración entre Samsung y el empresario Edi Stöckli, dueño de Arena Cinemas.

Fuente: Samsung

Show Full Content
Anterior Cómo hacer capturas de pantalla en el Huawei P Smart
Siguiente Activar crossfade en Spotify en tu móvil o tablet

Atrás
Cerrar
Cerrar