Una importante interrupción de Telecom Rogers ha cortado el 25 por ciento del tráfico de Internet en Canadá

La compañía de telecomunicaciones de Canadá está viviendo duros momentos de inestabilidad en sus servicios. Telecom Rogers sufre una desconexión a nivel nacional, y esto está sucediendo desde esta mañana temprano.

Rogers sufre una desconexión que afecta a fijos, móviles e Internet

Downdetector listó miles de informes sobre esta serie de problemas que están teniendo lugar en la Canadá digital. Los internautas del país, comenzaron a levantarse en la mañana y ya a las 5 AM comenzaron a ver que no podían conectarse a la red.

Son más de 900 comentarios de clientes de Telecom Rogers los que relatan los problemas que están teniendo. Un 52% de los cuales están viviendo una total caída, un 27% solamente en internet móvil, y el resto de los afectados solo en Internet fijo.

Rogers sufre una desconexión
Incidencias en la caída de la conexión (hora española) - Vía Downdetector

"¿Qué ha pasado? ¿Por qué mi servicio ha estado apagado desde las 4:30 am? Esto nunca me había pasado antes y no pude ir a trabajar. Mi tarjeta tampoco funciona. Estoy tan confuso, qué pasa."

Un usuario reportando su situación personal en Downdetector

La compañía enfrentó la interrupción por primera vez mediante un Tweet en su cuenta oficial. En él, declaran que saben lo importante que es para los clientes mantenerse conectados a la red.

Afirman ser conscientes de la situación y tienen a sus equipos completamente volcados en la restauración de sus servicios. "Continuaremos manteniéndolo actualizado a medida que tengamos más información para compartir".

Un informe de CBC News también señaló que la subsidiaria de Rogers, Fido, también está teniendo problemas. La publicación dice que los problemas están mermando el funcionamiento de pagos con tarjeta y los cajeros automáticos en todo Canadá.

Por si fuera poco, algunas personas en la ciudad experimentaron problemas de conexión al llamar al 911. En una publicación en Twitter, la policía confirmó que 911 está operativo y aconsejó a cualquier persona que llame que vuelva a intentarlo llamar si no lo conectan.

Vía The Verge

Artículos relacionados