Elon Musk intenta oficialmente rescindir de la compra de Twitter

El magnate tecnológico está tratando de retirarse de su gran acuerdo multimillonario que a la compra de Twitter concierne. Elon Musk rescinde de la compra de Twitter formalmente el pasado viernes, y nosotros te contamos cuáles son sus razones.

Elon Musk rescinde de la compra de Twitter

El pasado viernes por la tarde, en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, el equipo de Elon afirmó su intención de rescindir el trato. Sus argumentos se basaban principalmente en que Twitter estaba en "incumplimiento material" en relación a su acuerdo.

También se mencionó que la compañía habría hecho declaraciones "falsas y engañosas" durante el transcurso de las negociaciones.

"Durante casi dos meses, el Sr. Musk ha buscado los datos y la información necesarios para 'realizar una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o spam en la plataforma de Twitter'. Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información".

El equipo legal de Elon Musk el pasado viernes
Elon Musk quiere recortar empleos en Twitter

Por su parte, Twitter espera cerrar el trato pese a las declaraciones del equipo legal del, a priori, interesado. Según Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, la compañía "emprenderá acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión".

Además, Taylor afirma que se siente "seguro de que prevaleceremos" en los tribunales. Por tanto, y desde el punto de vista de la red social, todo apunta a que nada podrá cancelar este contrato multimillonario.

Tan solo semanas después de que se firmase el acuerdo, Musk ha estado alegando que Twitter publicó estadísticas engañosas sobre los robots que generan spam en su plataforma.

No está totalmente claro si Elon Musk tendrá la posibilidad de abandonar legalmente el contrato con Twitter tan solo por estar descontento con la presencia de spam. Pues podría haber investigado dicho punto antes de firmar el acuerdo o siquiera interesarse en la compra.

Sea como sea, se verá en las próximas semanas si Elon consigue salirse con la suya. Según Carl Tobias, profesor de la Facultad de Derecho en la Universidad de Richmond, Elon Musk tiene que demostrar que algo "muy atroz" está pasando en Twitter para que el acuerdo pueda ser cancelado.

Vía The Verge

Artículos relacionados