Los conocidos cascos de realidad virtual de Meta, los Meta Quest, pronto recibirán una actualización importante. Integrarán un espacio privado al que llaman Horizon Home en el que podrás realizar reuniones sociales en Meta.

Formarás parte de reuniones sociales en Meta en forma de un avatar, que no tiene piernas, con Horizon Home

Meta anunció el año pasado en Connect que Horizon Home llegaría tarde o temprano a su plataforma. Esta funcionalidad permite a personas que se pongan los Quest invitar a otros usuarios para participar en eventos sociales.

Se trata de un gran paso hacia el metaverso del que tanto se habla últimamente. Todo gracias a esta nueva característica que Meta está implementando y cuyo lanzamiento ha sido anunciado por Mark Zuckerberg en un vídeo.

En este se puede apreciar que aparecen los avatares sin piernas de Horizon en un vídeo de 360 grados. Intercambian entre diferentes paisajes o “backgrounds” para continuar su conversación.

reuniones sociales en Meta
Reuniones sociales en Meta con Horizon Home

En la publicación de Facebook, Zuckerberg dice que hay más opciones para personalizar el espacio de su hogar “actualmente en desarrollo”.

Un portavoz de Meta dijo a Road to VR que la actualización v41 llegaría la próxima semana. Será entonces cuando encontraremos más detalles sobre el sistema, incluida la cantidad de personas que admite.

Horizon Home se une al software de reuniones Horizon Workrooms VR de Meta y su plataforma creativa y social Horizon Worlds. Puede que nos recuerde a Facebook Spaces, una aplicación en la que podías jugar minijuegos con amigos y hacerte selfies virtuales.

Desafortunadamente, Spaces finalizó sus servicios en 2019 para dar paso a Horizon. Hasta ahora, la pantalla de inicio de Quest ha sido una experiencia solitaria en la que los jugadores podían moverse y abrir aplicaciones.

El software de realidad virtual es una apuesta a corto plazo, y aquí, Meta está llenando un vacío obvio en el ecosistema para reuniones virtuales de pequeña escala.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Google se enfrenta a una demanda de 118 millones de dólares por discriminación de género
No hay artículos más nuevos… Por ahora :)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar