La joven empresa de vehículos eléctricos ya presentó su elegante sedán que responde al nombre de Lightyear 0. Conocemos algunos de los detalles de su prototipo y, ahora, sabemos que la producción de este coche solar de Lightyear comenzará a finales de año.

El carísimo coche solar de Lightyear ya casi está aquí

El nuevo coche eléctrico que funciona a base de energía solar y baterías eléctricas, por supuesto, comenzará su producción en unos meses. El Lightyear 0 es esencialmente un híbrido equipado con una batería EV convencional de 60 KW/hora.

Cuenta con paneles solares en el techo, capó y en la escotilla. Estos se cargarán de energía automáticamente cada vez que el automóvil se vea expuesto a la luz solar. No importará si está conduciendo o no en un momento determinado.

coche solar de Lightyear
Lightyear 0 vista trasera lateral - Vía Lightyear

El VE realmente no funciona con energía solar como tal; de hecho esta cumple un rol de asistencia energética, más bien. Para conducir durante largos periodos de tiempo, el coche eléctrico deberá hacer uso de sus reservas en batería, claro.

Los paneles solares del automóvil pueden trabajar durante unas 44 millas de distancia si el clima es soleado. Por su parte, las baterías ofrecen un alcance de unas 388 millas.

coche solar de Lightyear
Lightyear 0 perspectiva lateral - Vía Lightyear

Para conductores que solo necesiten conducir trayectorias cortas, estáis de suerte, por que este Lightyear 0 podría evitar que gastéis una sola moneda más en gasolina o carga de baterías.

La compañía afirma que aquellos con un viaje diario de 22 millas pueden conducir el Lightyear 0 durante dos meses seguidos en el verano de los Países Bajos sin necesidad de cargarlo.

En cuanto a las millas de distancia que puede llegar a proporcionar este sistema de energía solar, la compañía afirma que el sol puede proporcionar al Lightyear 0 entre 3700 y 6800 millas de alcance al año.

El Lightyear 0 tendrá un precio de 250.000 euros, y la compañía solo planea fabricar 946 unidades. Más vale que le saques un buen partido si lo compras, teniendo en cuenta el precio.

Vía Engadget