Este semana, Ofcom anunció una alentadora noticia para muchos usuarios. La agencia gubernamental ha desarrollado una nueva ley que prohíbe la venta de teléfonos bloqueados en todo Reino Unido, por lo que los usuarios británicos podrán disfrutar de cualquier móvil sin apegarse a una sola operadora.

Teléfonos bloqueados en Reino Unido serán cosa del pasado

La nueva regulación de Reino Unido fue anunciada este martes, tras de un año de consultas para prohibir los teléfonos bloqueados. Ofcom expresó que la ley entrará en vigor a finales del próximo año.

Reino Unido busca así que sus ciudadanos puedan moverse de una red a otra sin ningún inconveniente o pega como la de tener que desbloquear el teléfono teniendo en cuenta el desanimo de muchos usuarios, al mantenerse limitados a una sola operadora.

Usuarios podrán cambiar de operadora en Reino Unido
Fuente: rueconomics.ru

Hoy en día varias operadoras como EE, BT Mobile, Tesco Mobile y Vodafone aún comercializan dispositivos con estas limitaciones en sus redes. De hecho, existen muchos usuarios que tratan de desbloquear sus dispositivos y se encuentran con procesos tediosos o costosos.

Este anuncio resulta bastante beneficioso para los ciudadanos británicos teniendo en cuenta las grandes ventajas de un móvil versátil en cuanto a redes. Este hecho facilitará enormemente el revender el equipo e incluso el emplear dos números telefónicos de distintas operadoras, ya sea que quieras emplear Orange, Vodafone u O2, quien ya se encuentra en España.

Ofcom busca brindar total soporte a sus ciudadanos

Por otro lado, este anuncio de Reino Unido ha venido acompañado de varias novedades. La agencia gubernamental se encargará de velar no solo la correcta transición entre operadoras, sino también el mejor trato para sus ciudadanos.

Logo de Ofcom

De esta forma, ahora los clientes podrán acceder a un resumen bastante detallado del contrato de compra antes de adquirir cualquier móvil donde se podrá visualizar tanto la duración y precios del mismo, así como la velocidad que los proveedores de banda podrán ofrecer al usuario.

La nueva ley permite fácilmente cambiar de red de banda ancha con solo comunicarlo al nuevo servicio. Esto dotando de mayor control y gestión de su equipo a todos los ciudadanos.

Está claro que esta nueva resolución de Reino Unido de prohibir la venta de teléfonos bloqueados, ha dado justo en el blanco pasando a constituir una gran victoria en la historia de los servicios de redes móviles en el país británico.

Vía. Ofcom

Show Full Content
Anterior Amazon ahora te permite controlar los dispositivos del hogar desde las tablets Fire
Siguiente La app de Apple, Clips, ahora permite hacer videos en otros formatos y muchas otras cosas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar