En un giro sorprendente, Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms Inc., y Sam Altman, CEO de OpenAI, han expresado su apoyo a la supervisión gubernamental de la inteligencia artificial (IA). Después de discutir con Thierry Breton, Comisionado de la UE, ambos ejecutivos coincidieron en la importancia de la regulación de la IA en la Unión Europea (UE) para proteger a los usuarios y garantizar un enfoque basado en el riesgo.

El respaldo de Zuckerberg y Altman a la regulación de IA

Mark Zuckerberg y Sam Altman han mostrado su apoyo a la regulación de la IA propuesta por la UE durante sus conversaciones con Thierry Breton. Ambos reconocieron la importancia de un enfoque basado en el riesgo y medidas como la marca de agua para abordar los desafíos asociados con la IA. Altman elogió la iniciativa europea y su enfoque serio hacia la regulación de la IA.

El respaldo de Zuckerberg y Altman a la regulación de IA.

OpenAI, la empresa liderada por Sam Altman, es conocida por su trabajo en el desarrollo de tecnologías de IA, como el popular chatbot ChatGPT. Altman expresó su disposición a colaborar con la UE y aseguró que OpenAI está comprometida en brindar un servicio europeo que cumpla con las regulaciones y satisfaga las necesidades del mercado europeo.

Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta Platforms, se sumó al respaldo a la regulación de la IA en la UE. Reconoció la importancia de la transparencia por parte de las empresas tecnológicas en cuanto a sus actividades en IA y destacó la necesidad de colaboración entre la industria, los gobiernos y la sociedad civil para abordar los desafíos asociados con la IA.

Avances en la implementación de regulaciones

Thierry Breton ha estado llevando a cabo discusiones con diversas empresas tecnológicas, incluyendo Meta Platforms, en su gira por Europa. Se informa que Meta está bien preparada para cumplir con las estrictas reglas de moderación de contenido de la UE, pero se someterá a una prueba de estrés para evaluar la efectividad de sus sistemas. Meta también está interesada en las reglas de competencia establecidas por la Ley de Mercados Digitales de la UE.

Además de su encuentro con Mark Zuckerberg y Sam Altman, Thierry Breton también discutió la inteligencia artificial con Jensen Huang, CEO de Nvidia Corp., y se mostró optimista sobre posibles inversiones de Nvidia en Europa. Breton también se reunió con Elon Musk, propietario de Twitter, y solicitó a la plataforma destinar más recursos para abordar contenido confidencial y cumplir con las regulaciones de la UE.

Via The Economic Times.