Boost Mobile es una compañía que permitirá reducir la tarifa del móvil jugando a videojuegos y viendo algunos anuncios. Funciona con tecnología basada en blockchain, y ofrecerá una moneda propia llamada Boostcoins.
Así puedes reducir la tarifa del móvil jugando gracias a Boost Mobile
Desde un comunicado de prensa, la operadora indica que los usuarios pueden ganar Boostcoins a través de su nueva aplicación BoostOne. Hecho esto tan solo tendría que juegar a los juegos disponibles en la plataforma, consumir algunos anuncios, etc.
Todo esto suena genial, pero un Boostcoin equivale a un único céntimo. Básicamente, lo que podría pasar es que tenga que dedicar un montón de tiempo a esta aplicación si realmente quiere ahorrar una cantidad considerable de dinero mensual.
Un anuncio dura varios segundos y suelen aportarte un par de Boostcoins; dos céntimos. También hay videojuegos como Spin & Win (rueda de la fortuna) que te darán una recompensa aleatoria de entre 5 céntimos y 4,80 € aprox.
De momento no se tiene claro si habrá algún tipo de limitación en la cantidad de juegos disponibles para cada día. Por otra parte, tampoco se sabe el límite de anuncios visibles diarios, o si o lo hay.
«La mayoría de las empresas de telecomunicaciones se basan en modelos de suscripción, pero es hora de ir más allá de las viejas formas y adoptar modelos digitales comprobados que son populares en otras industrias»
Stephen Stokols, director ejecutivo de Boost Mobile en el comunicado de prensa
Además, Boost Mobile tiene pensado permitir transferencias de Boostcoins entre usuarios y otras formas de canjear monedas en un futuro. Imaginad que tenéis acumuladas una gran cantidad de Boostcoins (lo cual no es fácil); podríais quizás obtener un móvil nuevo a cambio.
Pero como decimos, es un modelo de negocio muy complicado para los usuarios, puesto que esto requiere mucho tiempo en la aplicación. Quizás haya otros modos más ortodoxos y eficaces de conseguir dinero.
Vía CNET