Qualcomm ha presentado su nueva plataforma para relojes inteligentes, y llega cargada de novedades que tendrán que aprovechar la gran mayoría de fabricantes de smartwatches del mercado. Esta nueva plataforma, llamada Snapdragon Wear 4100, llega para mejorar las prestaciones que ofrecía la anterior Snapdragon Wear 3100.

Qualcomm Snapdragon Wear 4100: Ahora con tecnología de 12 nanómetros y un procesador principal mucho más potente

Los principales avances que han conseguido anunciar desde la multinacional estadounidense tienen que ver con el aumento de potencia que han conseguido lograr en esta nueva versión de su plataforma para relojes. Esto se ha conseguido en gran medida por la utilización de un procesador principal de 12 nanómetros en lugar de los 28 que presentaba la versión anterior.

El nuevo cerebro principal de esta plataforma será un chip Quad-Core Cortex-A53, que ofrecerá una mejora de potencia significativa llegando a mejorar el rendimiento en un 85%. Este procesador estará acompañado de una GPU Qualcomm Adreno A504, lo cual se traducirá en animaciones más fluidas y una mejor experiencia de usuario.

Qualcomm Snapdragon Wear 4100_arquitectura

El procesador secundario, encargado de realizar las tareas que tienen lugar en nuestros relojes en segundo plano, también ha experimentado una mejora significativa. Esto quiere decir que la monitorización de nuestro pulso y nuestro sueño, las respuestas hápticas o el conteo de pasos mejorarán en los relojes que cuenten con la nueva Snapdragon Wear 4100.

Pero esto no es todo, ya que la nueva versión de la plataforma para relojes inteligentes de Qualcomm permitirá a los fabricantes montar sensores fotográficos de hasta 16 megapíxeles en sus productos. ¿Pero podremos llegar algún día a ver un smartwatch con una cámara para, por ejemplo, realizar videollamadas? Pues esto es lo que la gigante americana planea, y de hecho ha confirmado que será posible pronto. 

Usar nuestros relojes como si de un móvil se tratase, el principal objetivo de Qualcomm

La presentación de esta nueva plataforma nos ha permitido intuir los pasos a seguir por las fabricantes de smartwatches que confíen en la Qualcomm Snapdragon Wear 4100 para sus dispositivos. Y es que gracias a los avances logrados, podrán dotar a sus wearables de nuevas funcionalidades.

¿Imagináis poder cargar un mapa directamente en vuestra muñeca y seguir en tiempo real el camino seguido en nuestras sesiones de running? Este es otro de los grandes avances que se podrán lograr gracias a esta plataforma, ya que gracias a la mejora de la conectividad 4G que ha logrado Qualcomm, se podrán cargar más datos en menos tiempo, y cargar un mapa será mucho más fácil para nuestros relojes.

Pero esto no se queda aquí, ya que también será posible reproducir música en tiempo real a través de servicios como Spotify sin tener que preocuparnos de tener nuestro teléfono móvil cerca.

Además, para los más deportistas, Qualcomm asegura que con la Qualcomm Snapdragon Wear 4100 los fabricantes de relojes podrán asegurar hasta 12 horas de tracking sin interrupciones. Y si en tu caso prefieres que tu reloj aguante más días de uso antes que 12 horas de ejercicio seguidas, ten por seguro que notarás la mejora en cuanto a la duración de la batería.

Mobvoi contará con el primer smartwatch con la nueva plataforma de Qualcomm

Mobvoi TicWatch Pro 3

De momento, tendremos que esperar para probar los avances que Qualcomm ha anunciado hoy. En concreto, tendremos que esperar a que la marca china Mobvoi anuncia la llegada al mercado del TicWatch Pro 3, que por ahora no tiene fecha de salida confirmada. Aunque pronto la gran mayoría de fabricantes que colaboran con Qualcomm empezarán a anunciar sus nuevos relojes con Wear OS y la plataforma Snapdragon Wear 4100.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior ¿Cómo usar mi avatar de Facebook en WhatsApp?
Siguiente No puedo crear mi avatar en Facebook, ¿qué hago?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar