Pon un poco de Jailbreak en tu Apple Device

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras muchos meses de espera, por fin el equipo de Pangu ha sacado a la luz un jailbreak para nuestros dispositivos de Apple. Eso sí, con ciertas limitaciones. Para empezar, el jailbreak es semi untethered. Lo que significa que cada vez que se nos acabe la batería, o tengamos que reiniciar el dispositivo, el jailbreak desaparecerá. Por suerte será algo temporal, que explicaremos luego cómo se hace.

Este nuevo jailbreak está limitado además para los dispositivos de 64k, y vale para iOS 9 hasta el 9.3.3.

Dicho esto, vamos a empezar a explicar la forma más sencillo de hacerlo

Desde Safari

Primero empezamos con un brico consejo del trasteado aficionado applelero: realizar una copia de seguridad que nos permita con toda confianza hacer experimentos con nuestro terminal y, si no sale bien, volver al punto de partida.

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 18.54.26Una vez hecho esto, nos vamos al siguiente enlace http://d.apk2.us/2RZ

En este enlace, después de saltar la consabida publicidad, te saldrá una página web donde pulsa
mos “install App”. Unos segundos después, saldrá una notificación emergente que confirma esta instalación.

Aqui viene el paso complicado de la instalación. Hay que tener el móvil conectado a internet mientras la app pone cargando, pero ponerlo en modo avión en cuanto empiece a instalar. Si no os saliera a la primera, la instalación fallará. Simple, borráis y vuelta a empezar ( de los muchos dispositivos donde lo he hecho, meCaptura de pantalla 2016-08-10 a las 18.55.47 ha pasado en algunos).

App para el Jailbreak instalada

ya con nuestra app de pangu instalada, primero nos vamos a ajustes, general, gestión de dispositivos y autorizas la aplicación de pp ( imprescindible este paso si queréis que os deje abrir lo que acabamos de instalar).

Salimos de ajustes, y nos vamos a la propia aplicación. Aquí hay que guiarse por la intuición y los comentarios que os voy a ir dejando, salvo que sepáis leer chino. No es mi caso, así que simplificando, os va a salir un circulo. Pulsáis en él. Saldrá otra inscripción, también en chino, que viene a decir algo así como bloquear la pantalla de tu dispositivo. Y si no lo dice da igual, es lo que hay que hacer llegados a este punto. Bloqueáis el dispositivo dejándolo en negro la pantalla, y os saldrá una notificación ( más chino, creo que nos deberíamos animar a aprenderlo) para que desbloqueemos el dispositivo.

Si hemos hecho todo lo anterior bien, el dispositivo se reiniciará  solo y cuando acabe el proceso tendremos Cydia instalado.

Y, ¡YA ESTÁ! ¡JAILBREAK COMPLETADO!

 

A tener en cuenta

Este mismo paso, el de abrir la aplicación PP y hacer el jailbreak. Lo tendremos que hacer cada vez que el móvil se apague o se reinicie. Pero no asustarse, porque no hay que tocar Cydia, ni ninguno de los tweak que hayamos instalado. Solo la aplicación para instalar el jailbreak, y todo volverá a estar como antes de apagar el terminal.

Como veréis no es tethered pero es bastante cómodo de hacer y manejar.

Compartir.