La marca de smartphones OPPO ha presentado una nueva tecnología de zoom óptico lossless 10x en su “2019 Future Technology Communication Conference”. En esta conferencia, el portavoz de OPPO explicó que la nueva tecnología de zoom cumple los estándares comerciales. Por tanto, ya está preparado para su producción masiva y para presentar en la MWC de Barcelona.

Triple cámara

Para obtener esta tecnología, OPPO ha creado una solución de triple cámara. La Ultra Wide Angle tiene un rango focal de 15,9 mm, lo que aporta una capacidad única a su visor. La cámara principal garantiza la calidad de la fotografía. Y la Telephoto, combinada con la «peep-up structure», garantiza la alta calidad de las fotografías incluso a larga distancia.

oppo 10x lossles

Las tres cámaras funcionan juntas para maximizar sus ventajas. Optimiza la imagen en varios rangos de zoom y alcanzar un 10x con total calidad. Para mantener esta naturalidad de imagen, OPPO ha añadido la estabilización óptica de imagen dual OIS en las tres cámaras. Pero no es la única característica para obtener el zoom óptico lossless 10x.

La estructura periscópica ofrecerá claridad de teleobjetivo

La pionera «periscope structure» de OPPO también es necesaria para lograr fotografías sin pérdidas. A través de la disposición lateral y la refracción del conjunto de lentes, se aprovecha el máximo de ancho y grosor del smartphone. El dispositivo puede utilizar un componente óptico más grande asegurando que el cuerpo del smartphone siga siendo fino y ligero.

Estructura Periscópica Oppo

Además, OPPO ha realizado múltiples pruebas de caída para asegurar la resistencia del módulo de la cámara. Experimentaron dos rondas de tests de caída que consistieron en 10.000 caídas por los lados delantero y trasero, y 2.000 en los cuatro lados restantes.

Llega una nueva generación de biometría

Como sorpresa, OPPO desveló en la conferencia una nueva tecnología de zona de reconocimiento óptico de huellas dactilares. Ésta reconoce un área 15 veces mayor que la solución óptica actual. Los usuarios podrán así desbloquear el teléfono o pagar al poner sus huellas en cualquier lugar de la zona de reconocimiento.Finger Sensor Oppo

Este nuevo sensor de huellas dactilares en pantalla proporciona a los usuarios una experiencia flexible, libre e interactiva que también es fácil, natural y perfecta.Esta tecnología de OPPO incluye la entrada y autenticación simultánea con dos dedos, lo que mejora exponencialmente la seguridad en los pagos.

Logrando así, un nivel de seguridad muy superior al de una sola huella dactilar. La nueva tecnología también incorpora la función «Optical Encryption». Todas las aplicaciones del «Optical Encryption Area» pueden activarse, autenticarse y desbloquearse con un solo clic.

Lo traerá todo en 2019

El portavoz de OPPO confirmó que la primera demostración del avance en el zoom óptico lossless 10x será en la Mobile World Congress de Barcelona. Y a su vez, los productos equipados con la tecnología óptica de huellas dactilares se lanzarán a lo largo del 2019.
Fuente: OPPO