Las obras de arte hechas por redes neuronales se apoderan de Twitter

¿Cómo un bot de inteligencia artificial pintaría un arte sobre la pelea entre Ben Franklin y Sonic the Hedgehog utilizando redes neuronales?

Sí, como lo lees, hay muchos usuarios que están fascinados con el arte realizado gracias a esta tecnología.

¿Te imaginas una pintura de Soma Cruz en Burger King?

Esta tecnología existe. El bot @ai_curio, usuario de Twitter (que es a su vez un artista generativo), utiliza redes neuronales para crear obras de arte sorprendentes y alucinantes. Lo mejor de todo es que el bot atiende sugerencias de los usuarios de Twitter y los complace.

The sloth problem
The sloth problem es una de las imágenes creadas con redes neuronales en Twitter

Además, según la segunda cuenta de Instagram del artista, @ai_curio, “Looking Glass Ai” y “Zoetrope 5” se revelaron como redes neuronales únicas. De este modo, genera estas imágenes que la gente considera terroríficas y a menudo divertidas obras de arte.

Esto es lo que hace muy atractivo seguir a este bot. La razón es que los usurios pueden hacerle peticiones al bot para que haga artes personalizados. Cuando se le encargó que generara un nuevo póster de “Shrek“, el bot se puso a trabajar y creó una ominosa pieza de arte abstracto que se parece más a “El caballero verde” de 2021 que a cualquier película inminente de animación.

Shrek
Shrek

Las redes neuronales y la cultura popular

 

Un grupo de magos nocturnos de neón intercambió los siguientes tuits. Las admisiones para el ai curio bot comenzarán el 21 de marzo de 2022.

El futuro de este arte tan abstracto no tiene prinicipio ni fin. Sin embargo, nos ha parecido inetresante que puedas interactuar con un artistas express y hacer las más increíbles obras de arte.

Via Futurism 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí