¿Será la ISS el último vínculo diplomático formal de Estados Unidos y Rusia?

La Estación Espacial Internacional (ISS) se está convirtiendo rápidamente en el último punto delicado en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. De hecho, es el centro de ciertas polémicas entre los dos países.

Zona de no retorno

Al parecer, Rusia está considerando la posibilidad de poner fin a las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Como resultado de esta medida, las tensiones internacionales por la invasión rusa de Ucrania empeorarán. Esto pudiera estar poniendo en peligro la viabilidad de la Estación Espacial Internacional.

Cuando el presidente Joe Biden dijo que Vladimir Putin era “un criminal de guerra”, Rusia llamó al embajador John Sullivan. Allí, le explicó por qué estaba pensando en poner fin a sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

ISS dispara tensiones
ISS dispara tensiones

La Estación Espacial Internacional es motivo de preocupación.

Por muy malo que sea para las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, el hecho de que los astronautas estadounidenses y los cosmonautas rusos puedan vivir en la Estación Espacial Internacional demuestra que los problemas en tierra serán menores.

Por sorprendente que parezca, la Estación Espacial Internacional (ISS) puede ser el único lugar en el que Estados Unidos y Rusia mantengan un encuentro diplomático formal tras la noticia de hoy.

Rusia afirma que la relación entre Estados Unidos y Moscú corre el riesgo de derrumbarse. Esto como consecuencia de las palabras de Biden de “criminal de guerra”.

El presidente Joe Biden; en su discurso la semana pasada utilizo el término para describir la invasión del presidente ruso Vladimir Putin y el consiguiente ataque a los ciudadanos ucranianos.

Vía Futurism

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí