Malasia quiere hacer del Bitcoin una moneda de curso legal

Según Bloomberg, el gobierno de Malasia está ansioso por replicar la medida de El Salvador de designar a Bitcoin como moneda oficial. Es una fuerte señal de que los gobiernos de todo el mundo siguen interesados en el uso de las criptodivisas, a pesar de que a sus pares globales no les ha ido tan bien.

El viceministro de comunicaciones y multimedia de Malasia espera que el gobierno “permita” el uso de esta moneda como dinero legal en el país, algo de lo que ya está hablando el gobierno malayo.

No corresponde a Zahidi decidir si Malasia aceptará Bitcoin como dinero oficial. El banco central de Malasia y la Comisión de Valores tomarían la decisión en nombre del país.

Malasia quiere abrir las puertas a Bitcoin
Malasia quiere abrir las puertas a Bitcoin

¿Cómo ha sido la historia de los gobiernos con Bitcoin?

El Salvador aprobó una legislación que obliga a todos los establecimientos a aceptar Bitcoin a lo largo del año pasado. Esto les convirtió en el primer país en hacerlo.

Sin embargo, el lanzamiento fue un desastre en muchos sentidos. Según una reciente encuesta del gobierno, la gran mayoría de los negocios ni siquiera han intentado aceptarla.

El futuro de Malasia es una incógnita

Para empezar, es innegable que existe un fuerte sentimiento anti-bitcoin en el país. Las autoridades malasias confiscaron 1.069 dispositivos de minería de bitcoin el año pasado.

Las actividades de minería de bitcoin han causado “constantes cortes de energía”, dice Hakemal Hawari, un jefe de policía de Malasia en ese momento. En 2021, tres casas fueron demolidas a causa de las conexiones eléctricas ilegales.

Malasia Abierta al Bitcoin
Malasia Abierta a las criptomonedas

La gente que no le gusta el Bitcoin podría utilizar el hecho de que el token es muy volátil para decir que cualquier estrategia económica sensata no permitiría que formara parte de la economía de un país soberano.

Aunque se desconoce si Malasia está a punto de adoptar a esta criptomoneda, no se puede descartar dado el creciente interés por la criptodivisa, sobre todo ahora que se ha abierto paso en las altas esferas de la administración.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí