La empresa finlandesa ha presentado a través de una conferencia vía streaming su nueva serie de terminales con Android, entre los que destaca el Nokia 8.3 5G. Con esta nueva incorporación a la familia de dispositivos de la gigante tecnológica, Nokia se une a la oleada de marcas anunciando teléfonos con conectividad 5G.

Nokia 8.3 5G: Nokia cumple con su palabra tras la cancelación del MWC

Nokia ha querido poner algo de calma en medio de la situación en la que nos encontramos a día de hoy, y ha anunciado la incorporación a su serie de dispositivos móviles Android del esperado Nokia 8.3 5G. Este será el primer teléfono con conectividad 5G de la compañía finlandesa, y será su principal baza para recuperarse en cuanto a ventas.

En los últimos años, Nokia ha sufrido una gran caída en el mercado que le ha llevado a tener una menor importancia. La mítica fabricante de teléfonos ha dejado de ser una de las marcas más fuertes del sector, y este nuevo gama media-alta será su nueva arma para conquistar el mercado.

Conectividad 5G y un diseño característico propio de Nokia

La principal novedad de este nuevo dispositivo de Nokia es la posibilidad de acceder a redes de conectividad 5G. Este es un paso adelante por parte de la compañía europea que acabarán dando en lo que queda de año el resto de grandes tecnológicas, salvando las excepciones de las que ya lo han hecho.

Pero además de contar con esta sorpresa, llega con un diseño peculiar que tendrá sus críticas, pero que no deja de ser una apuesta más por parte de Nokia. Empezando por la parte frontal, en la que encontramos un panel de 6.81 pulgadas con tecnología PureDisplay y con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, que ya nos deja entrever las grandes dimensiones del terminal.

Además podemos encontrar un sensor delantero de 24 megapíxeles con apertura f/2.0 en la parte superior izquierda de la pantalla (se encuentra incrustado en ella) y el icónico logo de la marca finlandesa en el borde inferior del panel frontal.

Si pasamos a la parte trasera, podemos apreciar el módulo que se encarga de albergar la cuádruple cámara con la que cuenta este Nokia 8.3 5G.

Encontramos un sensor principal de 64 megapíxeles que permite PixelBining acompañado de un super gran angular de 12 megapíxeles, mientras que los otros dos sensores se tratan de un macro y un sensor de proximidad de 2 megapíxeles. Por supuesto, todos estos sensores vuelven a contar con el sello de Zeiss.

En cuanto a las especificaciones técnicas de este Nokia 8.3 5G, destacar que llega con un Snapdragon 765 como unidad de procesamiento, y tendremos la opción de respaldarlo con 6 u 8 GB de memoria RAM. Además llega con  una capacidad de almacenamiento de 128 GB ampliable con una microSD y con una batería de 4500 mAh. 

Conectividad 5G por menos de 600€, ¿acierto por parte de Nokia?

Este nuevo dispositivo de la tecnológica finlandesa llegará a mediados de año, y en principio podremos encontrarlo en un único diseño en color azul. ¿Su principal arma? La conectividad 5G, ya que será uno de los teléfonos móviles más competitivos en cuanto a precio que nos ofrezcan este extra.

 

Aunque es cierto que, a pesar de contar con conectividad 5G, este Nokia quizás cuenta con un precio algo elevado para lo que podemos encontrar hoy en día. Este será de 599€ en su versión más básica, a la espera de ver cuánto variará en su versión de 8 GB de memoria RAM.


¿Qué te parece este nuevo dispositivo de Nokia? ¿Crees que le ayudará a la mítica empresa de telefonía móvil a remontar sus cifras de ventas en este mercado?

Te recomendamos: Apple renueva el portátil más vendido de su familia de productos

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior La aplicación de Coronavirus de Madrid puede compartir tus datos –incluido el DNI– con sus “proveedores y colaboradores”
Siguiente Ayuda psicológica online gratis y otras iniciativas para paliar el confinamiento

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar