Netflix inauguró nuevos estudios de filmación en España, duplicando su capacidad de producción en nuestro país, que en pocos años se ha convertido en uno de los principales centros de creación audiovisual en Europa

Estos nuevos estudios, situados en la Ciudad de la Televisión, un complejo audiovisual situado en Tres Cantos, en el norte de Madrid, incluyen cinco sets de filmación y una treintena de salas de montaje. Estas nuevas instalaciones duplican la capacidad de producción de Netflix en España, con un total de diez platós, repartidos en un espacio de 22.000 metros cuadrados que incluyen oficinas de producción, espacios de maquillaje y peluquería, y un vestuario, dijo el grupo en un comunicado.

Netflix apuesta por España de nuevo

Netflix inauguró sus primeros estudios fuera de Estados Unidos en este mismo sitio de Tres Cantos en abril de 2019, poco después de haber tenido su primer éxito mundial en un idioma que no fuera del inglés con la serie española La Casa de papel. El grupo lo ha hecho desde su principal sitio de creación audiovisual de la Unión Europea, con más de 30 películas y series rodadas en 2022, como Bienvenido al Eden o Elite, uno de los principales éxitos españoles del grupo de streaming.

España es cada vez más popular por las plataformas de producción de series, que ahora generan casi 10,000 puestos de trabajo, según el gobierno. Este último se ha fijado el objetivo de aumentar en un 30% la producción audiovisual en su territorio para 2025 para hacer del país un centro del sector en Europa, apoyándose en los fondos europeos del mega-plan de estímulo post-pandemia.

Coronavirus afecta ancho de banda

España es “un lugar estratégico” para Netflix, por su papel central “en la producción audiovisual en Europa y en el mundo”, subrayó una de las responsables mundiales del gigante estadounidense, Maria Ferrera, tras una visita a la prensa de las nuevas instalaciones. Un mensaje transmitido por el ministro de Cultura español, Miquel Iceta, quien dijo que quería “promover la presencia de las grandes plataformas y de los grandes productores” en territorio español.