Casi tres años después del cambio en la silla del CEO, el veterano Bob Iger vuelve a asumir la dirección del grupo Disney. Sustituye a quien hoy se puede llamar su sucesor-predecesor, Bob Chapek. La decisión fue anunciada por sorpresa el fin de semana. Este es un extracto de lo que se informa en el comunicado de prensa.

Agradecemos a Bob Chapek su servicio en Disney durante su larga carrera, capaz también de guiar a la sociedad a través de los retos sin precedentes de la pandemia. El Consejo concluyó que Disney se enfrenta a un período cada vez más complejo en lo que respecta a la transformación de la industria: Bob Iger se encuentra en una posición única para guiar a la empresa a través de este momento de importancia crucial.

Bob Iger es CEO de Disney de nuevo

Bob Chapek ha terminado en las últimas semanas en el centro de la polémica suscitada por los accionistas, tras la publicación de los resultados financieros relativos al último trimestre. Según los números, no se cumplieron las previsiones de los analistas ni por la división media ni por la que trabaja en los parques de atracciones.

Iger es uno de los accionistas mayoritarios de la empresa. Según se ha dado a conocer, seguirá siendo CEO durante los próximos dos años, con el objetivo de "Definir la dirección estratégica para un crecimiento renovado y trabajar estrechamente con el Consejo, con el fin de identificar un sucesor que guíe la empresa al final de su mandato". Sin duda, la plataforma Disney Plus estará en el centro del nuevo modelo de negocio.

A partir del 8 de diciembre, Disney probará en Estados Unidos la nueva fórmula básica para el acceso a contenidos caracterizado por la presencia de anuncios.