Netflix ha decidido probar un botón de ‘reproducción aleatoria’ en la pantalla de inicio de la aplicación para televisiones. Esta función se encuentra en fases de prueba y no ha trascendido si la opción llegará para otros dispositivos, tal y como informa Techcrunch .

Netflix ha confirmado el hecho de que está probando un botón que se encuentra debajo del icono del perfil de usuario bajo el nombre de ‘reproducción aleatoria’. Al pulsar dicho botón, la aplicación reproducirá contenido de manera aleatoria pero según los intereses y los gustos del usuario. Se reproducirá bien una película o un programa que no terminaste, el contenido guardado en tu lista o recomendaciones de Netflix según tus gustos. 

Netflix botón reproducción aleatoria

El objetivo de la función es el de ayudar a los usuarios a encontrar de manera fácil y rápida el contenido que se base en sus gustos. No se trata de la primera vez que la compañía estadounidense lo intenta, en el pasado vimos algunas funciones como protectores de pantalla en sus aplicaciones, videos pre-roll, etc. Todas estas funciones están dedicadas a mejorar la aplicación y la experiencia de usuario.

Estas funciones se añaden a otras que incorporó en el pasado como es el caso de Netflix Direct, un canal de contenido programado disponible en Francia con un formato similar al de la televisión estándar y con contenido programado como ocurre en los canales de televisión.

Algunos usuarios pudieron ver este icono en el menú de la barra lateral de navegación de la aplicación de televisión, también bajo el concepto ‘Reproducir Algo’. Se trata de variaciones del concepto general ya que esta función se ha probado en diferentes localizaciones dentro de la aplicación, según confirmó Netflix.

Netflix explicó que esta nueva función se comenzó a probar el mes pasado en los dispositivos de televisión pero aún tiene que decidir si esta opción se lanzará públicamente y para todos los dispositivos, ya que primero tiene que extraer conclusiones a partir de los comentarios recibidos de esta prueba.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Esta nueva inteligencia artificial de OpenAI crea imágenes personalizadas a partir de cualquier texto
Siguiente Bodyguard, la app que te protege frente al contenido tóxico en redes sociales
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar