El famoso desarrollador y científico informático Fernando “Corby” Corbató (conocido como “Corby”), que ya había cumplido 93 años de edad, murió el pasado viernes en su hogar en Massachusetts. Pero sin duda, sus años de vida no fueron en vano y dejó un gran legado para el mundo, ya que es considerado el creador de las contraseñas.

Corbató fue el creador de las contraseñas

Corby principalmente se dedicó a realizar grandes avances en el campo de la informática, era una mente brillante que no creía en las limitaciones, y sí en que si algo no existía tendría que haber forma de inventarlo.

Fernando Corby Corbató, inventor de las contraseñas

Fue así como Corby dirigió durante muchísimo tiempo el desarrollo del CTSS, es decir, Compatible Time Sharing System (Sistema de tiempo compartido compatible, por su traducción al español), el cual se cataloga como uno de los primeros sistemas operativos de tiempo compartido desarrollados en la historia de la informática. Este a su vez, fue desarrollado en el centro de computación del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

Corby además en el CTSS implementó por primera vez el sistema de contraseña, cosa que actualmente es vital para mantener segura nuestra información. Es por ello que es considerado el creador de las contraseñas, algo que a día de hoy sigue siendo utilizado por miles de millones de personas.

Más tarde, Corby comenzó a invertir esfuerzos en otro proyecto llamado Multics, proyecto que eventualmente fue la base e inspiración de Unix. Gracias a esto se pudo con el tiempo desarrollar el tan famoso e importante lenguaje de programación C, e igual de importante, fue la base para el actual sistema operativo Linux. Además, su trabajo y desarrollo fue fuente de inspiración para que el MIT fusionara dos laboratorios y creara el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

Sin duda Fernando “Corby” Corbató fue uno de esos personajes en la historia de la humanidad que con sus revolucionarias ideas hizo de este mundo algo mejor. En este caso, fundó pilares de lo que es la informática actualmente. ¿Eres capaz de imaginar tu vida sin tener que recordar ni una sola contraseña? ¿Existiría Linux de no ser por Fernando “Corby” Corbató?


Te recomendamos: Facebook recibe una nueva multa de 5.000 millones de dólares

Show Full Content
Anterior Facebook vuelve a ser multado, y esta vez la cantidad asciende a los 5.000 millones de dólares
Siguiente Xiaomi Redmi 7A, el nuevo low-cost de Xiaomi con dos días de batería
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar