El pasado viernes la afamada y enorme red social Facebook, ha sido sorprendida con una histórica multa de 5.000 millones de dólares, la cual ha sido la multa más elevada que se le ha impuesto. Anteriormente Facebook ya ha sido multado en más ocasiones, pero este es sin duda un golpe duro para la empresa, y un fuerte dolor de cabeza para su fundador Mark Zuckerberg.

Facebook ha sido multado por la FTC

 

La multa fue impuesta por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), la cual es una agencia cuya misión principal es promover los derechos de los consumidores y la eliminación y prevención de prácticas que atentan contra la libre competencia. En este caso Facebook ha sido multado debido a que violó reglas de privacidad de sus usuarios.

Todo se desató hace unos meses, en el 2018, con el famoso escándalo por fuga de datos en Cambridge Analytica. En la cual usando una aplicación en la red social, se obtuvieron datos de una cantidad considerable de usuarios, para eventualmente ser vendida sin consentimiento, a la campaña presidencial del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

 

Las investigaciones continuaron de manera exhaustiva, estando Facebook bajo la constante supervisión de diversas entidades de regulación. ¡Y con mucha razón! Los datos e información que cada uno de nosotros, de manera “privada” almacenamos en estas redes, deben ser absolutamente confidenciales y salvaguardados por las empresas desarrolladoras, algo que Facebook siempre ha prometido, pero que por lo visto no lleva a cabo de manera correcta.

Se espera que con los tropiezos que Facebook ha cometido, y con las cuantiosas multas que le han sido impuestas, Facebook reaccione, mejore y asegure  las condiciones de seguridad para todos los usuarios. De no ser así, no sabemos hasta dónde podrían llegar las entidades reguladoras con sus sanciones.


¿Crees que la compañía de Mark Zuckerberg reaccionará de una vez por todas debido a la multa que le ha impuesto la Comisión Federal de Comercio, o que por el contrario seguirá manejando nuestros datos a su antojo?

Te recomendamos: Tinder lanza Tinder Lite, una versión más ligera de su conocida aplicación

Show Full Content
Anterior Tinder Lite: La nueva versión ligera de Tinder
Siguiente Muere Fernando “Corby” Corbató, el creador de las contraseñas

Atrás
Cerrar
Cerrar