Movistar eSports ha decidido dar por terminada la andadura en su canal de televisión, que dejará de estar disponible a partir del 17/12/2018. ¿Por qué Movistar toma esta decisión? Te contamos a continuación todos los detalles…

Movistar eSports TV cierra

Tras dos años de andadura, el canal, pionero en España, termina hoy su emisión. La cadena estaba disponible en el dial 60 de Movistar Plus, o a través de Movistar app en dispositivos móviles.

Movistar eSports ha sido el primer canal lineal de este deporte en nuestro país. Durante casi dos años, ha acercado el mundo de los deportes electrónicos a los salones de todos los hogares de Movistar+, retransmitiendo los mejores eventos nacionales e internacionales: Intel Extreme Masters, ESL One, ESL Masters, Moto GP eSports Championship, las finales de la LCS EU, competiciones de motor virtual con Mundo GT…

Buena parte de la parrilla de Movistar eSports estaba dedicada a la retransmisión de competiciones de los principales juegos en línea. La oferta se completaba con programas propios de actualidad y debate como The Gaming House, El Quinto Mapa, What the Fornite! o Videojugadores.

Movistar eSports Center gradas retransmisión online
Un día cualquiera en la programación de Movistar eSports: Clash Royal, FIFA, CS:GO y contenido propio.

Una estrategia diversificada

La propuesta de Movistar por los deportes electrónicos parece cada vez más madura pese al cierre de su canal. Su sólida presencia en distintos medios así lo atestigua. Se encuentran presentes en: Twitter, YouTube, Instagram y Facebook.

Sin embargo, el contenido principal se concentra en la página web integrada en AS. Se trata del diario digital de eSports en español más grande¹. Su cara más visible es el conocido presentador Ibai.

Movistar eSports Center gradas retransmisión online
Sala de eventos en directo del Movistar Sports Center con capacidad para 70 personas. ¡Una ciudad deportiva en toda regla!

Dentro de la estrategia de diversificación de contenido se encuentra el Movistar eSports Center,  “el primer centro de alto rendimiento en Europa de eSports”.  Entre sus varias actividades, es en la actualidad la sede del club Movistar Riders. Por poner un ejemplo sencillo, Movistar Riders vendría a ser lo que un club de primera división en el fútbol.

Su CEO y fundador, Fernando Piquer, ha sido programador, tester y diseñador de videojuegos. Hoy en día debemos la profesionalización del sector a él y al apoyo de Movistar.


MRDS o simplemente Riders, compite en los juegos más populares como League of Legends, CS:GO, FIFA, Hearthstone…² Los setenta jugadores entrenan en el Movistar eSports Center que dispone de 4 salas de entrenamiento y además de otros equipamientos.

La cobertura de deportes electrónicos seguirá en la televisión tanto en Movistar Deportes 1, Deportes 2 y #0 con reportajes, entrevistas, noticias… Desde aquí queremos solidarizarnos con la comunidad gamer porque hoy perdemos no sólo una ventana exclusiva de información si no a aquellos que trabajaban por hacerlo posible.


¹ Líder según comScore con más de 300.000 usuarios. Fuente: AS

² En la actualidad 9 son los equipos que conforman Movistar Riders y compiten en: Counter Strike, Call of Duty, FIFA, Hearthstone, League of Legends, Clash Royale, CRL Latam, Rainbow Six y Fortnite.

Show Full Content
Anterior GoodNotes o Notability, ¿Cuál prefiero para hacer apuntes en la universidad con el iPad?
Siguiente Comprar por Internet, un sueño que puede acabar siendo toda una pesadilla

Atrás
Cerrar
Cerrar