La inteligencia artificial (IA) se encuentra en múltiples aspectos de la vida, desde el desbloqueo facial en los móviles hasta los asistentes de voz como Alexa. No es de extrañar que múltiples empresas continúen su inversión en este campo. En este sentido, Microsoft y OpenAI extienden su colaboración y firman acuerdos por millones de dólares.

Microsoft y OpenAI: una inversión multianual y multimillonaria

Desde hace algunas semanas, varios rumores apuntaban a que Microsoft realizaría una nueva inversión en OpenAI. Estos rumores se confirmaron el día de ayer, cuando ambas empresas emitieron diversos comunicados anunciando los acuerdos. En esta oportunidad, Microsoft invirtió en el laboratorio que lanzó ChatGPT hace tan solo 2 meses.

Esta nueva inversión de Microsoft se encuentra en concordancia con las inversiones realizadas en los años 2019 y 2021 en el mismo ámbito. Además, de acuerdo con palabras de OpenAI, se trata de una inversión multianual y multimillonaria que ayudará a desarrollar una IA cada vez más segura, útil y poderosa.

Microsoft OpenAI

Por su parte, el presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, comentó que la asociación se realizó con el fin de alcanzar objetivos compartidos. La idea principal es avanzar en la investigación de vanguardia de IA. También se buscará democratizar la IA como nueva plataforma tecnológica.

La nueva alianza entre Microsoft y OpenAI permitirá a los desarrolladores tener acceso a la mejor infraestructura y a las mejores herramientas con Microsoft Azure. De esta manera, podrán construir y mejorar las aplicaciones de forma más rápida y efectiva. Por si fuera poco, cada compañía podrá comercializar los avances que obtengan de forma independiente.

Sin duda alguna, las inversiones de Microsoft en el área de inteligencia artificial podrían obtener grandes resultados en los próximos años. Sin embargo, aún es muy pronto para adelantarnos a los resultados de esta nueva alianza, por lo que tan solo nos queda esperar para conocer los nuevos avances en la materia.

Vía VentureBeat.