Hace ya un tiempo que Facebook cambió su nombre a Meta, concretamente el pasado octubre. Ya hubo algunas preocupaciones en torno a su principal objetivo de dominar el «metaverso». Sin embargo, una mayor preocupación sale a la luz recientemente; Meta es demandada por una aparente violación de marca registrada.

Meta es demandada por otra empresa con el mismo nombre

Se trata de una empresa de instalación de arte llamada META (o Meta.is), la cual anunció el martes que demandará a Meta (o Facebook) por violación de marca registrada. Su alegación: el cambio de nombre por parte de Zuckerberg violó la marca ya establecida en la empresa menor.

«El 28 de octubre de 2021, Facebook se apoderó de nuestra marca y nombre META, en los que pusimos nuestra sangre, sudor y lágrimas durante más de doce años. Hoy, después de ocho meses de tratar de negociar con Facebook de buena fe sin éxito, no nos quedó más remedio que presentar una demanda contra ellos».

En una publicación en el sitio de la empresa más pequeña
Meta es demandada

Este caso depende en gran parte de los muchos escándalos de privacidad que rodean a Facebook. Meta.is sostiene que “Meta ya no puede proporcionar bienes y servicios bajo la marca META, porque es probable que los consumidores crean erróneamente que los bienes y servicios de Meta emanan de Facebook».

La compañía de menor tamaño parece tener algo de ventaja, aunque se enfrentaría a una enorme cuesta arriba en los tribunales frente a Meta. La compañía de Zuckerberg es una de las más potentes y reconocidas a nivel mundial, y eso no va a cambiar, de momento.

Veremos qué tal acaba esto para Meta.is y qué determinan los tribunales que sería lo justo. Sea como sea, lo primero es la justicia, no importa el capital o la reputación de una empresa.

Vía The Verge