La luna tiene oxígeno para muchas vidas

La Luna tiene oxígeno para abastecer a 8 mil millones de personas, durante los próximos 100 siglos. Es decir, una reserva para los próximos 100.000 años, para abastecer todo el planeta.

¿El problema? No se encuentra presente en forma de gas, como aquí en la Tierra. Sino que está “mezclado” con la propia estructura del satélite.

La Luna tiene oxígeno para los próximos 100.000 años

Nuestro satélite está formado de material rocoso. Una estructura, que además de la propia piedra, contiene infiltraciones inconmensurables de oxígeno. 

Concretamente, la capa superior del suelo lunar, conocido como “regolito”, es donde más concentración de oxígeno hay. El reto que supone esto, es que hay que averiguar cómo poder extraer toda esa cantidad de oxígeno, para su aprovechamiento.

Imagen extraída de Nasa.gov. Usada con fines editoriales e ilustrativos.

Hasta ahora, se ha descubierto que el suelo lunar se compone de un 45% de oxígeno. No obstante, avisan, de que el método para conseguir extraer el oxígeno debe ser sostenible.

En otras palabras, además de contaminar lo menos posible, el gasto de energía usado para extraer el oxígeno, debe quedar compensado con la cantidad de oxígeno que se extraiga. 

De momento, la NASA y la Agencia Espacial Australiana, a través del programa Artemisa, proponen hacer las primeras pruebas, para conseguir extraer oxígeno del regolito. 

Este descubrimiento cambia todo el panorama. Abriendo una puerta enorme para un ¿futuro? asentamiento lunar, donde el ser humano pueda habitar. 

Fuente

Mateu-Arrom
Mateu-Arrom
Periodista. Tecnología e Inteligencia Artificial.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí