La compañía reguladora encontró numerosas violaciones de seguridad en los registros de conducción de estos vehículos. Resulta que la licencia de Pony.ai es revocada dentro de los límites de California. Ya no pueden probarse estos vehículos motorizados allí.

La licencia de Pony.ai es revocada por California DMV

Pony.ai es una startup de coches autónomos cuya sede está en Silicon Valley y Guangzhou, China. Después de que el Departamento de Vehículos Motorizados del estado revocara su licencia, ya no pueden probar sus vehículos en California.

Parece que la plantilla de conductores de seguridad, los que administran el vehículo en situaciones controvertidas, no son muy seguros. DMV afirma que mientras revisaba la licencia de prueba encontró «numerosas violaciones» en el registro de manejo.

licencia de Pony.ai es revocada
Un vehículo autónomo de Pony.ai

La compañía cuenta actualmente con 41 vehículos autónomos y 71 conductores de seguridad registrados con su permiso específico en California.

«Debido al papel fundamental de los conductores de seguridad para facilitar la prueba segura de la tecnología autónoma y la necesidad de que estos conductores tengan un historial de manejo limpio según lo establecido por las regulaciones de vehículos autónomos del DMV, el DMV revocará el permiso, con efecto inmediato.»

Un portavoz de DMV sobre el asunto

Pero esta no es la primera ocasión en la que Pony.ai tiene roces con la DMV de California. Resulta que el año pasado, el permiso de la startup para probar esta clase de coches fue suspendido tras una colisión de vehículos en Fremont.

Un portavoz de Pony.ai menciona que la DMV ha revocado su permiso debido a preocupaciones sobre registros de tres de sus conductores de seguridad, concretamente. El resto, no parecía ser un problema.

«Pony.ai ha conducido más de 6,8 millones de millas autónomas en el mundo real, en las que no se han producido lesiones.»

Un portavoz de DMV sobre el asunto

Vía Techcrunch