Resulta que está teniendo lugar un enorme acuerdo entre Broadcom y VMware en el que la primera compañía adquirirá la segunda. Estamos hablando de una de las mayores adquisiciones tecnológicas de la historia detrás del de Dell con EMC por 67 mil millones de dólares.

El acuerdo entre Broadcom y VMware: una de las mayores ofertas de todos los tiempos

Otras compañías como Microsoft no se quedaron atrás con su adquisición de Blizzard por 68.700 millones de dólares. Pero en esta ocasión tenemos delante otra gigante posible unión entre Broadcom y VMware.

Broadcom es mundialmente conocida por ser una empresa puntera en la fabricación y diseño de chips y semiconductores. Cubren productos como módems, Wi-Fi y chips bluetooth en una gran diversidad de dispositivos.

acuerdo entre Broadcom y VMware
Oficina Broadcom

VMware es una gran compañía cuya unión con Broadcom tiene mucho sentido. La empresa de chips tiene planes de impulsar su negocio software gracias a la tecnología de virtualización y computación en la nube.

Si alguna vez ha usado una estación de trabajo virtual, es posible que fuese respaldada por VMware. En cuanto a Broadcom, múltiples grandes empresas como Apple o Google integran su chips en sus principales dispositivos.

Este acuerdo entre Broadcom y VMware es muy poderoso; la compañía compradora pretende cambiar su nombre de Broadcom Software Group a VMware.

“La combinación de nuestros activos y equipo talentoso con la cartera de software empresarial existente de Broadcom, todo alojado bajo la marca VMware, crea un destacado jugador de software empresarial.”

Raghu Raghuram, director ejecutivo de VMware

El acuerdo se espera que cierre en el año fiscal de 2023 de Broadcom. Además, sabemos que cuenta con el respaldo de Michael Dell, quien junto con Silver Lake poseen alrededor del 50 por ciento de VMware.

Broadcom ya intentó comprar al fabricante de chips rival Qualcomm por más de 100 mil millones de dólares. No obstante, la administración de Trump bloqueó el acuerdo, citando preocupaciones de seguridad nacional.

Vía Broadcom

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Alexa esconde modos ocultos sorprendentes: así puedes activarlos
Siguiente La licencia de conducción autónoma de Pony.ai queda revocada por ‘numerosas violaciones de seguridad’

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar