El director ejecutivo de la multinacional ASUS ha decidido dejar su puesto al mando de la empresa de forma repentina. Jerry Shen, el cual ha dedicado más de 25 años de su trayectoria profesional a ASUS, ha decidido dejar el cargo de CEO de la compañía para centrarse en nuevos proyectos. Y además, ASUS ha decidido volver a intentar estar entre las grandes marcas especializadas en telefonía móvil.

Jerry Shen deja ASUS, y la compañía tendrá nuevos objetivos

La renuncia del actual CEO de la empresa tendrá efecto inmediato, ya que la intención de Jerry Shen es dejar ASUS antes de que termine el año para empezar a centrarse en sus nuevos proyectos. Siendo algo más concretos, Jerry Shen centrará todos sus esfuerzos en la iniciativa iFast, la cual recibe ayuda de ASUS y quiere enfocarse hacia la Inteligencia Artificial y el IoT.

Jerry Shen CEO ASUS
Jerry Shen dejará de ser el CEO de ASUS

Con la dimisión de Jerry Shen, ASUS cambiará su filosofía en cuanto al desarrollo de dispositivos móviles, y tendrá dos nuevos CEOs que encaminarán el nuevo funcionamiento de la empresa taiwanesa. Al parecer, la nueva idea de ASUS es centrarse en desarrollar smartphones dedicados a todos aquellos usuarios que quieran utilizar su dispositivo móvil para exigirle al máximo o para jugar a videojuegos.

ASUS lleva años tratando de ganarse un hueco entre los mejores fabricantes de teléfonos móviles del planeta, pero a pesar del éxito que ya ha logrado desarrollando ordenadores, la marca taiwanesa no consigue terminar de levantar vuelo en el sector de la telefonía móvil. Por ello, sus nuevos CEOs representarán el cambio que quieren conseguir para lograr el éxito.

ASUS Rog Phone
ASUS Rog Phone, el teléfono de ASUS para gamers

Los nuevos directores ejecutivos de la compañía serán SY Hsu y Samson Hu, ambos actuales miembros de ASUS. El primero de ellos dirige el desarrollo y montaje de ordenadores, mientras que Samson Hu destaca por ser especialista en el trato con el cliente. Por ello, ASUS confiará en ellos como fórmula hacia el éxito, aunque tendrán que sorprender con algo nuevo al mundo.

De momento, la compañía solo tiene que esperar a que el cambio sea efectivo. A partir del 1 de Enero, el funcionamiento de ASUS cambiará, y la compañía taiwanesa centrará todo su esfuerzo (Además de una inversión de 201 millones de dólares) en cambiar su futuro en un sector en el que de momento no están teniendo el éxito deseado.


ASUS ya ha desarrollado algún dispositivo móvil dedicado para gamers, como el ASUS Rog Phone, pero ahora que la compañía se centrará en este tipo de dispositivos… ¿Creéis que nos sorprenderá o que nunca tendrá un lugar privilegiado en la industria telefónica?

Fuente: AnandTech

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Descubre cómo tener una mejor privacidad en tus redes sociales
Siguiente GoodNotes o Notability, ¿Cuál prefiero para hacer apuntes en la universidad con el iPad?

Atrás
Cerrar
Cerrar