Instagram es una de las redes sociales más populares alrededor del mundo. La plataforma sufre cambios constantes en su interfaz para mejorar la experiencia del usuario. Un anuncio publicado hace algunos días informó que Instagram hará cambios en su navegación y con ello eliminará la pestaña Tienda de la app.
Instagram eliminará la pestaña Tienda
La pestaña Tienda de Instagram apareció durante el año 2020, en el auge de la pandemia mundial por COVID-19. Esta función brindó la oportunidad a los usuarios de realizar múltiples compras mientras usaba la aplicación. Además, permitió que los pequeños negocios pudieran llegar a un público más amplio.
La plataforma siempre se ha caracterizado por realizar múltiples cambios en su interfaz, hace poco habilitó la función de compartir canciones de YouTube Music. Ahora, Instagram anunció que llevará a cabo nuevos cambios, por lo que eliminará la pestaña Tienda de la aplicación, aunque la función seguirá habilitada para los comercios.
Las personas ya no encontrarán el apartado Tienda en la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, aún podrán adquirir múltiples productos desde la aplicación al ingresar al perfil de los locales. Se cree que Meta toma esta medida para enfocarse más en la publicidad, ya que es la principal fuente de ingresos de la compañía.
Otra de las modificaciones que realizará Instagram es cambiar la ubicación del botón para crear contenido. Este botón se ubicará en la parte inferior de la pantalla, justo en el centro, por lo que la pestaña de Reels estará a la derecha. El cambio permitirá que los usuarios compartan y se conecten con sus amigos de forma más fácil.
Todos los cambios mencionados entrarán en vigor en febrero, sin embargo, aún no se especifica la fecha. El hecho de que Instagram eliminará la pestaña Tienda de la aplicación puede conmocionar a muchos, pero, enfocarse en la publicidad parece ser la mejor opción, sobre todo ahora que Meta no se encuentra en un gran momento.
Vía 9TO5Mac.