Instagram planea permitir ocultar los hashtags de sus publicaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La conocida red social ha decidido tomar una medida que será seguro del gusto de sus usuarios. Aunque de momento no tiene fecha de salida, la red social Instagram permitirá en un futuro no muy lejano ocultar los hashtags de las publicaciones. De hecho, algunos afortunados ya han podido probar esta nueva opción.

Esta medida era necesaria para mejorar el uso de la conocida aplicación. Los hashtags son una de la manera más utilizada para conseguir seguidores, y a veces eran utilizados de mala manera. Con esta medida Instagram se asegura el evitar ver publicaciones cargadas de hashtags para conseguir más popularidad.

Ocultar los hashtags en Instagram será al fin posible

Esto no quiere decir que los hashtags vayan a desaparecer de la red social para siempre. Hay que admitir que los hashtags son una buena manera de clasificar contenido, por lo que seguirán estando presentes. Si nos interesa un tema podremos localizar el contenido que contenga ese hashtag buscándolo en el buscador.

La funcionalidad de los hashtags será similar a la de las etiquetas. A la hora de publicar una fotografía nueva tendremos un apartado específico en el que añadir los hashtags, que no serán visibles a la hora de publicarla. Os dejamos una captura publicada en Twitter de cómo funcionará este nuevo apartado de las publicaciones en la red social.

Esta medida por parte de los desarrolladores de la red social debía llegar tarde o temprano. Cada vez es más común encontrar publicaciones que tienen párrafos llenos de hashtags con el fin de ganar popularidad, aunque estas publicaciones no sean de calidad.

Ahora podrás elegir desde qué países pueden ver tu contenido

Otras de las opciones que Instagram planea añadir a su red social es la de limitar el acceso a tu contenido. Esto quiere decir que podremos evitar que gente de otros países pueda ver nuestras publicaciones. En el caso de las empresas, esta es una funcionalidad que resultará muy útil para más de una de ellas.

países instagram

Selecciona desde qué países pueden ver tu contenido. Fuente: Twitter de Jane Manchun Wong

Si tenemos una empresa que se dedica a vender ropa, pero tan solo podemos realizar envíos a España, esta nueva función seguro que acabaremos utilizándola. Si España es el único territorio en el que podemos vender nuestros productos, podremos hacer que sólo accedan a ellos desde este país para evitar confusiones.

Instagram tiene una novedad más, etiquetas en los vídeos

Si todo esto nos sabe a poco, los desarrolladores de la red social más popular hoy en día tienen preparada otra sorpresa para nosotros. A partir de hoy mismo podremos publicar vídeos en nuestro perfil etiquetando a las personas que aparezcan en ellos, como si se tratase de una fotografía.


Estas son las tres nuevas novedades que nos ofrecerá esta red social. Ocultar los hashtags o etiquetar a otros usuarios en los vídeos son opciones que hasta ahora no estaban disponibles y que seguro que serán de gran utilidad. ¿Creéis que Instagram acierta con estos nuevos cambios o que no eran necesarios?

Fuente: The Verge

Compartir.