Spotify permite a los artistas subir sus nuevas canciones directamente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La conocida plataforma de música ha dado un giro en su funcionamiento. A partir de hoy mismo, los artistas podrán subir sus canciones a Spotify directamente, sin necesidad de pasar por intermediarios. Además, esto no les supondrá ningún coste por lo que tendrán total libertal a la hora de publicar sus trabajos.

Hasta ahora, la conocida plataforma no permitía a los artistas publicar sus nuevos temas de manera directa. Estos tenían que recurrir a discográficas o intermediarios para que añadiesen a la amplia base de datos de Spotify sus nuevas canciones, algo que en ocasiones podía resultar bastante complicado de realizar.

Spotify ha cambiado su forma de actuar

spotify premium gratis

Esta nueva medida ha sentado bien a los artistas musicales, sobre todo entre los menos populares. La noticia llega después de que los productores musicales hayan luchado por conseguir esta decisión por parte de los dirigentes de la compañía sueca. Aunque quizás haya sido largo el tiempo de espera, parece que les ha merecido la pena.

Los principales afectados por esta nueva decisión serán los pequeños y medianos artistas. Estos no disponen de tantos medios para conseguir que su música se haga un hueco en la conocida plataforma de música en streaming, por lo que a partir de ahora no encontrarán ninguna barrera a la hora de intentar ganar popularidad.

Aunque hace poco han comenzado a sugir intermediarios que ofrecían la posibilidad de agregar canciones a las listas de Spotify, resultaba un engorro para los artistas tener que recurrir a ellos. Por ejemplo, Rock CD permitía ya publicar canciones de manera gratuita gracias a su servicio Nooize.

De momento, algunos artistas tendrán que seguir esperando

los artistas podrán subir música a spotify

Spotify ha habilitado esta opción a tan solo algunos privilegiados, ya que es una funcionalidad que se encuentra en desarrollo. Pronto los artistas podrán subir sus canciones a Spotify de manera directa y sin tener que pagar lo más mínimo, pero por ahora no hay una fecha exacta para que todos ellos puedan realizarlo.

Esta nueva decisión puede hacer que Spotify se posicione mejor con respecto a sus competidores. SI tenemos en cuenta la comparativa que realizamos con los demás proveedores de música en streaming, Spotify ganará una gran cantidad de canciones con esta nueva decisión. Gracias a esto, Spotify seguirá siendo la referencia en el sector.

 

Compartir.