Un reciente informe publicado por Microsoft ha revelado que el 83% de los indios estaría dispuesto a delegar la mayor cantidad de trabajo posible a la inteligencia artificial (IA). Esta cifra demuestra la creciente confianza en la tecnología para realizar tareas y procesos rutinarios, liberando así a los individuos para que se centren en tareas más estratégicas y creativas.
Microsoft: La mayoría de los indios delegarían su trabajo a la IA
La tecnología de IA ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, y su capacidad para realizar tareas complejas ha mejorado significativamente. Con su habilidad para aprender y adaptarse, la IA se ha convertido en una herramienta poderosa para aumentar la eficiencia y la productividad en diversos sectores.

Según la investigación de Microsoft, «La investigación muestra que el 83% de los empleados indios están dispuestos a delegar la mayor cantidad de trabajo posible a la IA para reducir su carga de trabajo». De hecho, 3 de cada 4 líderes se preocupa por la falta de innovación en el territorio.
El informe también destaca que los indios no solo están dispuestos a delegar tareas en el ámbito profesional, sino también en su vida personal. La delegación automatizada permite a las personas ahorrar tiempo y energía en tareas mundanas, brindando así la oportunidad de concentrarse en actividades más significativas y enriquecedoras.
Transformando la forma en que trabajamos y vivimos
El 90% de los líderes indios dicen que los empleados que contraten necesitarán nuevas habilidades para estar preparados para el crecimiento de la IA. Así mismo, el 78% de los trabajadores indios dicen que actualmente no tienen las capacidades adecuadas para realizar su trabajo.
La creciente disposición a delegar trabajo a la IA tiene el potencial de transformar fundamentalmente la forma en que trabajamos y vivimos. Al liberarnos de las tareas tediosas y repetitivas, podemos dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a actividades más valiosas. Esto no solo nos permite ser más productivos, sino también fomenta la creatividad y la innovación.
Via The Economic Times.





