Krafton es la empresa a la que pertenece el popular juego de PC PUBG. En esta ocasión no viene a anunciar nada relativo a su conocido videojuego online. La compañía ha presentado un humano hiperrealista creado con Unreal Engine que dicen "ayudará a establecer" su ecosistema Web3.

Ana es el nombre del humano hiperrealista creado con Unreal Engine

Como mencionamos, este personaje que tanto se asemeja a un humano natural, ha sido desarrollado gracias a la herramienta de procesamiento gráfico Unreal Engine. Este pertenece a la compañía de videojuegos Epic Games.

Krafton califica esta herramienta específica para personas digitales realistas de "hiperrealismo, manipulación y aprendizaje profundo". No está claro exactamente cómo encajará Ana en la visión vagamente definida de metaverso o Web3.

De momento, parece que este humano virtual, que hasta da miedo, intentará convertirse en una especie de celebridad o figura popular.

"Esperamos que atraiga el interés y la popularidad de la Generación Z en todo el mundo. Ana lanzará una pista de música original y ampliará su ámbito de actividad como influenciadora en varias áreas del entretenimiento y los deportes electrónicos".

Josh Seokjin Shin, director del centro creativo de Krafton, en un comunicado
humano hiperrealista creado con Unreal Engine
Humano hiperrealista creado con Unreal Engine - Vía Krafton

Esta clase de influenciadores virtuales no son un concepto relativamente nuevo. Los personajes digitales se han abierto paso anteriormente en videos musicales, videojuegos, e incluso en las instalaciones de Ikea.

Y esto sin mencionar las redes sociales más grandes del momento: TikTok e Instagram. Sin embargo, Krafton parece tener planes de hacer que su ente virtual hiperrealista destaque y así evitar la desaparición de seres virtuales como la estrella de Final Fantasy: The Spirits Within.

Más detalles sobre Ana se darán a conocer próximamente durante este año. Krafton afirma revelarán un "arco narrativo único". Quedamos a la espera de nuevas sorpresas referentes a estos seres que tanto se asemejan a las personas.

Vía The Verge