En los últimos años, el tema de la resistencia al agua cuando compramos un dispositivo móvil es uno de los puntos que nos permite decantar la balanza entre dos terminales. Pero en los últimos meses cada vez hay más usuarios que se preguntan hasta qué punto es su dispositivo de la serie Huawei P30 resistente al agua.

¿Cómo puedo saber si mi Huawei P30 es resistente al agua?

El miedo que tenemos al agua cuando utilizamos dispositivos móviles está más que justificado, ya que la cifra de dispositivos que quedan inservibles debido salpicaduras de agua crece sin control. Pero en el caso de un tope de gama, como es el caso de los Huawei P30, es difícil pensar que una simple gota de agua pueda estropear nuestro dispositivo.

Huawei P30 Pro mojado

Pues bien, ha llegado el momento de comprobar si los Huawei P30 son resistentes al agua, o al menos hasta qué punto lo son, porque como es evidente no es lo mismo sumergir un teléfono móvil bajo 5 metros de agua que verter un par de gotas de agua sobre la superficie del mismo.

Para comprobar esto, tenemos que averiguar cuál es el grado de protección IP de nuestro teléfono, y ya os adelantamos que en el caso de los dispositivos de la familia P30 de Huawei es IP68.

¿Qué es esto de la certificación IP68?

El grado de protección IP mide el nivel de resistencia de un teléfono móvil ante el polvo y el agua. Sabiendo esto, tenemos que ver qué significa que los Huawei P30 tengan un grado IP68, y tenemos buenas noticias ya que este grado es el máximo que un dispositivo móvil puede tener.

Este grado de protección quiere decir que es totalmente resistente al polvo, y que además puede resistir ser sumergido a ciertas presiones (consideradas altas) sin que afecte a su funcionamiento. Pero el tiempo que aguante sumergido y la profundidad a la que podemos sumergirlo depende del fabricante, y en este caso Huawei indica que aguanta sumergido a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos.

Aún así, esto no quiere decir que podamos bañarnos con él. Tenemos que tener en cuenta que los dispositivos móviles reciben miles de golpes durante su uso, y que cualquiera de estos golpes puede hacer que tu teléfono pierda la resistencia frente al agua. Aunque parezca que tu teléfono está como nuevo, puede que haya sufrido un golpe que pueda ponerlo en peligro al entrar en contacto con líquidos.

De hecho, si observamos la página web oficial de Huawei podemos comprobar que esta certificación IP68 no asegura que nuestro teléfono móvil sea sumergible aunque debería aguantar las condiciones que indica el fabricante, y esto es extensible a todos los modelos de la gama P30 de Huawei.


Ahora que sabes hasta qué punto es resistente tu dispositivo, ¿A que no te atreves a darte un buen baño con él?

Te recomendamos: Oppo presenta el Oppo Reno Z, su nuevo gama media para nuestro país

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Oppo lanza en España el nuevo Oppo Reno Z
Siguiente Esto es todo lo que sabemos del Google Pixel 4 XL

Atrás
Cerrar
Cerrar