El helicóptero Ingenuity de la NASA ha visto los restos de su aterrizaje en Marte del año pasado

El helicóptero Ingenuity de Marte localiza sus restos en la superficie del planeta rojo. Se trata del paracaídas y la carcasa trasera que permitieron que él mismo y el Rover Perseverance, aterrizaran en el planeta hace más de un año.

El helicóptero Ingenuity de Marte localiza sus restos un año después de su aterrizaje

A principios de este mes de abril, la cámara mástil del Rover mostró algunas imágenes de estos restos. Podían verse reflejos del paracaídas a, aproximadamente, unos 800 metros de distancia.

Ahora, la NASA nos ofrece una perspectiva completamente mejorada sobre estos restos marcianos. En la imagen se aprecian los escombros y piezas rotas de la carcasa trasera que protegió al helicóptero en su descenso por la atmósfera marciana.

helicóptero Ingenuity de Marte localiza sus restos
Restos hallados en la superficie de Marte

También puede verse el paracaídas, un poco más alejado de la carcasa. Y todo esto gracias a la versatilidad del Ingenuity, que es mucho más liviano y pequeño que el Perserverance.

“El helicóptero de Marte voló sobre el paracaídas y la carcasa trasera de Perseverance, y tengo que decir que poder volar en otro mundo es increíble”

Eric Berger, escritor espacial senior en Ars Technica, desde un Tweet

Otro usuario de la red social publicó un Tweet en el que se aprecia la diferencia de cómo era el vehículo espacial antes de ser destruido, y después de aterrizar.

De momento, Ingenuity y Perseverance se encuentran viajando hacia el sur de cráter Jezero, en Marte. Es un área que se piensa es el antiguo lecho de un lago. Pueden verse sus caminos desde el mapa en vivo de la NASA.

El helicóptero de la NASA ha superado con creces todas las expectativas de la compañía. Ahora, tan solo necesita regresar al punto de partida para dar por completada su misión.

Vía Futurism

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí