En la visión de los mundos distópicos, en relación con los ejércitos y fuerzas armadas, se ha planteado varias teorías, pero las más citadas son: el enfrentamiento que se realizará entre dos fuerzas poderosas y con gran número de soldados y unidades armadas; mientras que, otra versión menos espectacular, pero más impactante y certera, es el enfrentamiento entre máquinas que sean operadas de forma remota. Y, tal parece, que esto último se está volviendo realidad con la intención de mantener la seguridad cibernética.

Al menos, así lo muestran decisiones como las tomadas por el Reino Unido y su intención de incrementar el presupuesto en defensa; pero, esto conlleva la reducción de personal armado y unidades bélicas que parece que muy pronto quedarán obsoletas, como ya vimos hace unos meses con Francia.

Radiografía de la decisión de las fuerzas armadas británicas

  • Proyección de inversión para los próximos 4 años de 27.810 millones de euros.
  • Reducción en reclutamiento de soldados a solo 72.500 efectivo.
  • Se estima inversión de unos 3.500 millones de euros en vehículos y sistemas de cohete con largo alcance; además de sumar más drones y en capacidad de seguridad cibernética para la guerra electrónica.
  • Se desecharán máquinas de aviación antigua (incluyendo aviones Typhoon y Hércules); además de retirar algunas fragatas de la Royal Navy y algunos tanques.
  • Transformación de la Royal Marines en la nueva Future Commando Force.
  • Inversión de cerca de 7.650 millones de euros en investigación y desarrollo.
  • Inversión de al menos 2.320 millones de euros para el sistema Future Combat Air System.
  • Objetivo de crear la Fuerza Cibernética Nacional.
La seguridad cibernética es esencial para el Reino Unido.
Las tropas armadas serán reducidas, y en su lugar se adquirirán más drones y se creará una Fuerza de Ciberseguridad Nacional.

Seguridad cibernética: un paso con visión a enfrentar las amenazas del futuro

Parece que en el Reino Unido lo tienen claro, la amenazas para las distintas naciones, ya no serán solo de grandes ejércitos o una imponente fuerza armamentista. Lo anterior puede ser visto con mayor claridad con la decisión de incrementar el presupuesto para las fuerzas armadas, pero reducir el cuerpo para el 2025 a tan solo 72.500 soldados. Un movimiento que va enfocando a estar preparados para una guerra cibernética y con drones.

Esta decisión ha sido tomada por el secretario de Defensa, Ben Wallace. Y, particularmente reconoce que, aunque el número de efectivos de seguridad se reducirá, se incrementará la seguridad y los efectos positivos serán mayores. Esto sucede en búsqueda de hacer un cambio masivo hacia la era de la información y analizar de mejor forma las amenazas que ponen en riesgo la seguridad de la nación.

Incremento de los efectivos militares, solo un escudo de sentimentalismo

Por otra parte, afirmando su decisión, el secretario de defensa manifestó que podría justificarse el gasto en más efectivos, pero esto solo podría ser un escudo de sentimentalismo para invertir en una capacidad que en algún momento será obsoleta y que solo pone en riesgo vidas.

Mientras tanto, este cambio de paradigma no representa el tener que despedir efectivos, sino que se intentaría aprovechar las fuerzas armadas ya inscritas para estar mejor preparadas, manteniendo una mayor integración y ser mucho más productivos. Así, la idea es estar mucho mejor preparados para las amenazas que acechan a Gran Bretaña; mientras que se reduce la inversión en tropas, barcos y aviones con miras para el futuro. En la actualidad, está decisión ha sido vista con agrado por parte de la Cámara de los Comunes; mientras que se sabe esto permitirá contar un ejército mucho más hábil y mejor preparado.

Vía BBC

Show Full Content
Anterior ¿Tarjeta SIM atascada?: Descubre cómo retirar tarjeta SIM o Chip trabada en el móvil
Siguiente ¿Cómo hacer captura de pantalla en pc sin impr pant?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar