Samsung planea fabricar su propia GPU para integrarla en su “Smartphone Gaming”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante los últimos meses, gracias a marcas como Razer, se han puesto de moda los denominados “Smartphones Gaming”. Dotados de mejor refrigeración y mejores prestaciones como pantallas de 144 Hz, entre otras. Hoy hablaremos de los rumores acerca de lo que será la primera GPU Samsung.

Smartphones Gaming con GPU Samsung

Según palabras del conocido IceUniverse, Samsung estaría desarrollando su propio smartphone gaming con una GPU Samsung. Es más, hace unos meses leímos reportes de que estaban desarrollando un smartphone gaming, pero no se habló de que tendría una GPU Samsung.

gpu samsung

Desarrollar una GPU propia le permitiría a Samsung tener acceso de bajo nivel a ella, de modo que mejoraría el rendimiento y soporte de sus controladores o el rendimiento de Samsung Experience

Apple lleva haciendo esto años, y no le ha ido nada mal ya que, a parte de tener el procesador móvil mas rápido hasta la fecha (A12 Bionic), también tienen una de las mejores GPU móviles disponibles.

Diferencias entre topes de gama y smartphones gaming

Si tomamos por ejemplo los smartphones gaming actuales (Razer phone 2, Asus ROG Phone, Xiaomi Black Shark, etc), nos encontramos con terminales que tienen los mismos SoC que otros topes de gama. Sin embrgo, al estar diseñados para uso continuado y exigente tienen una serie de características que los diferencian.

Por ejemplo en el caso del Razer phone 2, tiene una pantalla con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, haciendo posible la visualización de contenido de una forma mucho más suave.

También suelen integrar mejores sistemas de disipación de calor, suelen permitir jugar de forma nativa con ajustes como la tasa de refresco, frecuencia del procesador, etcétera.

Otro de los puntos en los que los smartphones gaming suelen brillar es en el sonido, siendo ejemplo de ello el Razer Phone 2 (otra vez), equipado con sonido Dolby Atmos, 5.1 y HDR. Por último mencionar que las baterías suelen ser bastante grandes para aguantar largas sesiones de juego.


¿Qué te parecen los smartphones gaming? ¿Crees que merecen la pena o son una moda más del sector de los smartphones? Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en hacérnosla llegar en la caja de comentarios. ¡Gracias!

Compartir.