¿Cansado de buscar en Google avanzando página por página? No hay problema: a partir de ahora, los resultados se mostrarán en una sola página con un desplazamiento continuo, un poco como ya ocurre de manera similar en dispositivos móviles.

De hecho, según explican desde Mountain View, no se trata de un desplazamiento infinito real, sino de la recopilación de 6 páginas en una sola. Una vez llegues al final, aparecerá el botón "ver más" para continuar la búsqueda.

Se comienza en Estados Unidos con búsquedas en inglés, luego la novedad se extenderá a otros países y en diferentes idiomas: para Italia, por lo tanto, habrá que esperar aún, pero el plazo no debería ser demasiado largo.

La novedad refleja lo que ya sucede, por ejemplo, en las noticias de las redes sociales: en Facebook o Twitter la navegación no está dividida en páginas, sino que es continua, y la carga de los mensajes - en el caso de Google debemos hablar de los resultados de la búsqueda - se produce simultáneamente con el desplazamiento, es decir, a medida que se desciende por la página.

Las consecuencias, si es que podemos llamarlas así, son dos: en primer lugar, Google intenta simplificar aún más el proceso de búsqueda, y en segundo lugar, será menos importante para un sitio web figurar en la segunda página (o en la tercera, y así sucesivamente) en lugar de figurar en la primera.

En resumen, de cierta manera se "premian" también los resultados que de otra manera aparecerían más atrás en la búsqueda: Google considera que el usuario promedio se limita a hacer su propia búsqueda dentro de las primeras cuatro páginas, rara vez va más allá. Lo que cada vez tendrá más importancia, por lo tanto, será no tanto estar en la primera página, sino entre los primeros resultados.