Su fin era un secreto a voces, y de hecho Google ya avisó hace un tiempo. El fin del acortador de links oficial de la compañía estadounidense ha llegado, por lo que tendremos que olvidarnos de utilizar Goo.gl para acortar los links a partir del día de hoy. Pero tranquilos, Google no da ni un solo paso en falso y ya cuenta con herramientas para suplir a este servicio.

Goo.gl deja paso a Firebase Dynamic Links

Basta con entrar en la web oficial del servicio para darnos cuenta de que el fin definitivo de Goo.gl ha llegado. Este es el décimo aniversario del servicio que Google lanzó para mejorar la navegación web, y va a ser el último año de su vida. El auge de otros servicios que tienen el mismo propósito y la llegada de nuevas alternativas por parte de la compañía californiana ha hecho que desaparezca esta herramienta.

goo.gl fin
El acortador de enlaces de Google ha dejado de funcionar definitivamente

Hace justo un año, Google anunció que el acceso a este servicio estaba suprimido para los usuarios que quisiesen acortar enlaces, pero podía utilizarse desde la consola de Goo.gl. Esto significa que un usuario que no haya usado el servicio nunca no podía acortar sus enlaces, pero cualquiera que tuviese algo de conocimiento acerca de este servicio podría haber exportado enlaces con gran facilidad.

Pues bien, hoy mismo esta opción ha dejado de estar operativa en el servicio de Google. De hecho, la propia compañía ha recomendado a sus usuarios optar por otros servicios como son Bit.ly y Ow.ly. Y para los desarrolladores, la compañía estadounidense ha recomendado probar Firebase Dynamic Links, una plataforma de enlaces inteligentes que sigue siendo propiedad de Google.

Este servicio utiliza inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuario a la hora de navegar por la web. Por lo que si eres un desarrollador, y te ha dolido la perdida de Goo.gl, podrás probar la alternativa propuesta por Google para ver si cumple con las expectativas marcadas por la propia compañía.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior Así puedes grabar las llamadas en los dispositivos Redmi de Xiaomi
Siguiente Se filtra el nuevo altavoz con pantalla inteligente de Google

Atrás
Cerrar
Cerrar