La compañía Google celebra la creación de su primer ordenador cuántico. En declaraciones recientes, los responsables de la nueva invención de Google han revelado sus últimos resultados en materia en computación cuántica.

En su última visita a Madrid, el jefe de equipo de Google, John Martinis, ha declarado que se encuentran “emocionados por haber construido un ordenador cuántico que funciona bien”. De esta forma, asegura que el hardware que han desarrollado funciona en óptimas condiciones.

Revelaciones de las últimas filtraciones de Google

Esta noticia nace posterior a la filtración de imágenes pertenecientes a diseños de Google. Martinis, uno de los mayores expertos en computación cuántica, se encuentra frente este proyecto hace más de cinco años. Su objetivo es avanzar sobre este campo científico y tecnológico en auge.

En dicho documento filtrado, se ilustra un artículo. En él, Martinis y su equipo exponen los resultados de su procesador cuántico. El documento fue agregado y eliminado de la página oficial de la NASA. No obstante, distintos portales lograron recaudar toda la información del artículo.

Ordenador cuántico Google

De esta forma, el archivo revela que el nuevo chip cuántico de Google es capaz de realizar un cálculo en tres minutos y veinte segundos. Martinis, junto al total del equipo de Google, avanzan en su proyecto de perfeccionar su trabajo en computación cuántica.

Google celebra la invención del ordenador cuántico: ¿cómo ha sido posible?

El equipo de Martinis ha logrado construir un hardware del primer ordenador cuántico. Esto ha sido posible bajo la firma de Google Quantum A.I. Lab. Además, aspiran a procesar información a altísimas velocidades, basándose en los quantom bits, conocidos también como “cúbits”.

En consecuencia, este logro se traduce como el inicio de una “supremacia cuántica”. Esto quiere decir, por lo tanto, que el invento de Google realiza cálculos imposibles de resolver previamente. Esto lo consolida como lider de estos dispositivos en materia cuántica.

Ordenador cuántico de Google

Además, el experto en tecnología ha declarado que su artículo revelará resultados fundamentales. Junto a su equipo conformado por más de treinta personas, Martinis anuncia que los resultados oficiales se publicarán antes de fin de año.

Martinis determina que “el ordenador cuántico tendrá menos errores que los de sus rivales”. El responsable del hardware anuncia su entusiasmo por continuar con este proyecto. El próximo paso, declara, es la prueba de los usuarios para conocer su experiencia y, por lo tanto, qué debe ser mejorado.

Para mayor información sobre productos de Google, continúa leyendo sobre el nuevo Google Nest Mini.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior Los mejores juegos shooter para Android en 2019
Siguiente Los mejores routers con Wi-Fi 6 en el 2019

Atrás
Cerrar
Cerrar